Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

España tendrá su propio Barbenheimer en el que Gladiator II se enfrentará a otro blockbuster

Gladiator II (2024) - Lucio Vero (Paul Mescal) y Marco Acacio (Pedro Pascal)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Gladiator II no solo ofrecerá grandes combates en la arena: le esperan buenos duelos en la cartelera mundial, pero también en la española.

Se avecina un otoño interesante con algunos de los mejores estrenos del año o, como mínimo, de los que más ruido van a hacer. Puede que Gladiator II sea una de las películas más esperadas del año, con Ridley Scott de regreso a la Antigua Roma.

Un elenco espectacular liderado por Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen, Denzel Washington, o Joseph Quinn, por citar algunos, es solo uno de los muchos atractivos de la secuela de la icónica película de 2000.

Pero el viaje de Gladiator II en la taquilla no va a ser sencillo, porque noviembre es una época en la que se estrenan algunas de las películas que aspiran a conquistar la temporada navideña.

Hace unos días ya te contamos que, en Estados Unidos, el estreno de la película de Ridley Scott coincide con otro largometraje de los más esperados del año: Wicked, el musical inspirado en El mago de Oz. Pues bien, en España también le espera un reto en la cartelera, y uno duro como una Roca.

El reto de Gladiator II en la taquilla española

El "Barbenheimer español" de Gladiator II tiene en frente el blockbuster de Dwayne Johnson de este 2024: Red One, donde The Rock no viene solo, pues la película de Jake Kasdan tampoco anda corta de estrellas en su reparto.

Además de Johnson, la buddy movie de acción navideña incluye a Chris Evans, Kiernan Shipka, Lucy Liu y J.K. Simmons. No obstante, el potencial taquillero a temer es el de La Roca.

Incluso aunque sus últimos trabajos no hayan resonado especialmente  bien en la taquilla, Dwayne Johnson sigue siendo una de las estrellas más rentables de Hollywood y tenerlo como competencia no es ninguna broma.

Gladiator II y Red One se estrenan en España el 15 de noviembre, haciendo que el público se divida o, en su defecto, opte por una sesión doble para ver "los dos grandes estrenos de la semana".

En cualquier caso, otro duelo cinematográfico no es malo para la taquilla: Barbie y Oppenheimer demostraron que los "cara a cara" pueden ayudar a impulsar la recaudación de los dos largometrajes y hacer que la industria funcione, sobre todo si ambos estudios y las redes sociales ponen de su parte. ¿Se impondrá Gladiator II al desparpajo navideño de Dwayne Johnson en Red One?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.