Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los amos del aire recrea con gran precisión un tipo de lesión que no solemos ver en el cine bélico

Los amos del aire

La nueva serie de Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman alzó el vuelo el pasado viernes con doble episodio de estreno.

Hermanos de sangre y The Pacific ya tienen nuevo miembro en la familia bélica de series producidas por Steven Spielberg, Tom Hanks y Gary Goetzman: Los amos del aire. Apple TV+ estrenó el pasado viernes los dos primeros episodios de esta miniserie de nueve capítulos.

Centrada en las misiones, hazañas, fracasos e insubordinaciones del 100º Grupo de Bombardeo, infamemente apodado el Bloody Hundredth por el ingente número de bajas sufridas, la serie explora momentos muy duros, vividos por los tripulantes de los B-17 —las Fortalezas volantes— que bombardearon Alemania.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

A pesar de ese apelativo de Fortaleza volante, el B-17 no disponía de un fuselaje grueso. El apodo le viene más por el nivel de armamento defensivo que incorporaba que por su capacidad para resistir impactos.

Otra desventaja de ese escueto fuselaje era que no tenía capacidad para conservar el calor en el interior de la aeronave, lo que en el norte de Europa, volando a 10.000 metros del suelo, se convierte en un infierno helado para la tripulación.

Los amos del aire recrea con precisión un tipo de lesión poco visto en pantalla

GQ reunió un panel de expertos de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para comentar los primeros episodios de Los amos del aire. En la misión del primer capítulo, vemos cómo un artillero se arranca tira de piel de la mano tras intentar agarrar una ametralladora congelada.

Hattie Hearn, doctora de las Fuerzas Aéreas, destaca que es un tipo de lesión mucho más común de lo que cabría imaginarse, debido a las duras condiciones que se vivían en el interior de los B-17.

"La piel de aluminio del B-17 en realidad no era mucho más gruesa que una lata de refresco. En invierno, en un día realmente frío, cuando se volaba a 30.000 pies de altura, la temperatura podía descender por debajo de los 50 grados centígrados bajo cero… Fueron hospitalizados más hombres por congelación que por heridas causadas por la acción enemiga".

Los amos del aire recrea con detalle cómo un descuido por parte del artillero lo lleva a empuñar la ametralladora sin guantes, lo que le pasa factura al instante.

Apple TV+ estrenará mañana el tercer episodio de Los amos del aire, con los pilotos de bombarderos y sus tripulaciones afrontando los grandes peligros que conllevaba sobrevolar Europa en la II Guerra Mundial, y no solo por el fuego enemigo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.