Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El presupuesto de Fast X ha aumentado en los últimos meses y ya se acerca a la astronómica cifra de Vengadores Endgame

Fast and Furious 9

La décima entrega de Fast and Furious se estrena el próximo 19 de mayo de 2023, y varios reportes aseguran que será casi tan cara como Vengadores: Endgame.

Hay pocas franquicias tan exitosas como Fast & Furious (quizá la IP actual de mayor popularidad de Universal junto a Jurassic World), que en 2023 estrenará su penúltima entrega. Sí, la historia de acción y conducción de Toretto y compañía se acerca a su inevitable final.

Desde el estreno de la primera película en 2001, Fast and Furious fue reuniendo fans en todos los rincones del mundo, que incluso crecieron todavía más tras la aproximación al género de la acción (las primeras se centraban más en los coches y el tuning).

Y esta tónica blockbuster llegará a su máxima expresión con Fast X, décima entrega de la saga que se estrena el 19 de mayo de 2023 en los cines.

En Fast X volveremos a ver a Vin Diesel, Michelle Rodríguez y Jason Statham, estrellas ya consagradas en la saga... pero mucho ojo a los nuevos fichajes.

Además de Charlize Theron (que ya aparecía en la anterior película), auténticas estrellas como Jason Momoa y Brie Larson formarán parte de la décima cinta. Y esto, lógicamente, se notará en el presupuesto... y de qué manera.

Un presupuesto a la altura de su elenco de astros

Hace unos meses os contamos que el presupuesto estimado para Fast X era de casi 300 millones de dólares. Una cifra muy superior a la de Fast and Furious 9 (200 millones) y que muestra lo que Universal pretende con este pre-cierre de la saga.

Pues bien, podemos deciros que nos hemos quedado cortos. Y es que el presupuesto real de Fast and Furious 10 superará ampliamente el arco de los 300 millones.

El portal The Wrap ha lanzado una exclusiva sobre el astronómico presupuesto que tendrá la nueva película de Vin Diesel, e incluso comparándola con otros blockbusters de la talla de Vengadores Endgame, Jurassic World Dominion o la próxima Avatar 2.

Fast X

En base a esta información, Fast X tendrá un presupuesto estimado de 340 millones de dólares (y es una cifra abierta a posibles cambios). Es la película más cara de la franquicia, y con diferencia.

No solo eso, sino que puede ser uno de los estrenos de cine más caros de toda la historia. Estamos hablando de una cifra casi equiparable a los 356 millones de Vengadores: Endgame, por citar un ejemplo.

Aún está lejos de los 410,6 millones que costó Piratas del Caribe: En mareas misteriosas hace más de diez años, pero no deja de sorprendernos si lo comparamos con otras entregas de Fast and Furious.

Su altísimo presupuesto no garantiza la buena calidad de la cinta, pero sí la espectacularidad de sus escenas de acción y el carisma de sus personajes. Especialmente esto último.

Fast X es la película más cara de la saga por una buena razón. Mantener el elenco formado por Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jason Statham, Jordana Brewster, Tyrese Gibson y Ludacris no habrá sido precisamente barato.

Blockbusters

Si a esto le unimos que estrellas como Jason Momoa, John Cena o Brie Larson también cobran lo suyo, pues entonces es lógico que Fast X cueste alrededor de 340 millones de dólares.

¿Será Fast X un éxito? Es prácticamente imposible que no lo sea. Es la antesala del final definitivo (eso está por ver) de Fast and Furious, y viendo las cifras cosechadas por la octava entrega (1239 millones), todo apunta a que cosechará muchos billetes en taquilla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.