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Una nueva filtración de PS5 Pro revela qué características de Ray Tracing tendrá la nueva consola gracias a RDNA 4

PS5 Pro
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

Un filtrador revela nuevas características que va a tener PS5 Pro gracias al Ray Tracing con el nuevo RDNA 4 de AMD, porque la consola se espera este mismo año; o eso indican recientes informaciones.

Puede que Sony siga adelante con sus planes de mostrar la versión Pro de PS5 en 2024 o puede que no, lo que sí tenemos claro es que las filtraciones de la consola como esta seguirán saliendo.

Kepler fue uno de los primeros filtradores en mencionar las especificaciones de PlayStation 5 Pro y el hecho de que usa un chip personalizado con características de AMD como RDNA3 y RDNA4.

También fue el primero en afirmar que la propia compañía abandonaría sus planes de chips Navi 4X discretos de gama alta, por lo que ahora mismo resulta una fuente fiable sobre el tema.

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Casi todo esto ya se ha confirmado por otras filtraciones o de forma indirecta a través de AMD a través de sus actualizaciones de software y controladores de código abierto.

Lo que está compartiendo ahora este filtrador es una lista de nuevas características que vendrían con la RDNA4 de AMD, aunque ninguna de estas son aún oficiales.

La compañía no ha comentado nada al respecto sobre estas características e incluso ha evitado hacerlo desde inicios de este año, esbozando sus planes para las arquitecturas de CPU Zen5 y Zen6.

Características del Ray Tracing por AMD en RDNA4

  • Doble intersección de trazado de rayos: Podría aumentar el procesamiento RT en paralelo en la GPU.
  • Transformación del nodo de instancia RT - Podría permitir a las GPU manejar geometrías de forma más eficiente (traslación/rotación/escalado, etc.).
  • Nodo RT de 64B - podría mejorar el procesamiento y requerir menos memoria.
  • Optimización del triángulo de trazado de rayos: Podría reducir la carga computacional necesaria para calcular las intersecciones entre rayos y triángulos.
  • Cambio de banderas codificadas en baricéntricos para simplificar la detección de nodos de procedimiento - ?
  • Mejora de la huella BVH - Jerarquía de volúmenes límite (BVH), agrupación potencialmente más rápida de la geometría de la escena.
  • Soporte RT para OBB e Intersección de Nodos de Instancia - Esto podría referirse al soporte para Oriented Bounding Box, que puede permitir una mayor precisión y eficiencia al ofrecer volúmenes delimitadores más pequeños.

Todo lo que sabemos ahora mismo es que PlayStation 5 Pro parece seguir programada para su lanzamiento este mismo 2024 y hay algunos filtradores afirmando que sería en noviembre.

Si Sony continúa con su estrategia de marketing como en PS4 Pro, el primer anuncio llegaría en septiembre. ¿Sería finalmente en Tokyo Game Show 2024 por el regreso de Sony?

Lo que está claro es que esta nueva filtración de PS5 Pro revela qué características de Ray Tracing tendrá la nueva consola gracias a RDNA 4, la cual podría ser casi inminente.

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