Logo Hobbyconsolas.com

Firesprite (Horizon Call of the Mountain) confirma haberse visto afectada por los despidos en Sony PlayStation, pero mantienen la determinación

Horizon Call of the Mountain

Firesprite ha lanzado un comunicado señalando que el estudio se ha visto afectado por los pasados despidos de SIE y PlayStation Studios. La compañía ha pasado por momentos duros, pero mantienen su determinación en el desarrollo de juegos.

El pasado mes de febrero SIE anunció el despido de 900 empleados, medida que golpeó a PlayStation Studios con el cierre de London Studio. Ahora, Firesprite (creadores de Horizon Call of the Mountain para PS VR2) han anunciado que también se vieron afectados.

La compañía que fue comprada en 2021 y entró a formar parte de PlayStation Studios ha admitido que estos meses han sido duros y que se han visto afectados por consultorías mientras proporcionaban apoyo a los damnificados.

No obstante, Firesprite mantiene su compromiso con el desarrollo de nuevas experiencias y videojuegos tras este gran bache y asegura afrontar esta nueva etapa con resiliencia y determinación.

La carta de Firesprite tras los despidos de PlayStation

Al igual que otros equipos de SIE y PlayStation Studios, Firesprite se vio afectado por los despidos anunciados en febrero de este año, señala el estudio en el comunicado publicado recientemente en Twitter (X).

Estos últimos meses han sido un periodo increíblemente desafiante para nuestro estudio mientras nos sometíamos a un difícil y largo proceso de consulta. Durante este tiempo, nos hemos centrado en proporcionar apoyo a todos los afectados en medio de estas exigentes circunstancias.

A medida que el periodo de consulta se acerca a su fin, nos gustaría extender nuestra más profunda gratitud a todos los increíbles y talentosos colegas que siempre seguirán formando parte de nuestra historia. Afrontamos el futuro con resiliencia y determinación, unidos en nuestra visión de ofrecer experiencias de juego inolvidables a nuestros jugadores.

Prácticamente cada semana tenemos pésimas noticias de este calibre. El año 2024 está siendo negro para la industria del videojuego y cantidad de estudios andan cerrando sus puertas o confirmando despidos importantes.

Sin ir más lejos, esta semana se ha anunciado que Embracer Group cierra Pieces Interactive, creadores del reboot de Alone in the Dark y también se ha dado a conocer que Galvanic Games, creadores de Wizard with a Gun, echan el cierre nueve años después de su fundación.

Esperamos que esta epidemia de malas noticias termine lo antes posible. Ya ha habido unas cuantas protestas. Sin ir más lejos, un publisher indie protestaba por los cierres y despidos en la industria del videojuego frente al Summer Game Fest.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.