Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Furiosa: De la saga Mad Max tiene un arranque a trompicones en taquilla por culpa de Garfield

Furiosa De la saga Mad Max

Furiosa corona la taquilla en varios mercados, pero ha tenido una curiosa batalla en Estados Unidos con cierto gato que odia los lunes.

El pasado viernes llegaba a los cines Furiosa: De la saga Mad Max, la nueva entrega de la prolífica franquicia apocalíptica de George Miller que sirve como secuela de Mad Max: Furia en la carretera. Era uno de los estrenos más esperados del mes y, naturalmente, la gente ha respondido bastante bien, aunque no en todo el globo.

La película protagonizada por Anya Taylor-Joy ha liderado la taquilla en muchos países, incluido España, pero se ha topado con un obstáculo peludo en el principal mercado cinematográfico: Estados Unidos.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Aunque muchos países estrenaron Garfield: La película hace semanas, las salas estadounidenses han esperado hasta el viernes 24 para aprovechar el fin de semana del Memorial Day. Esto ha llevado al filme gatuno y a Furiosa: De la saga Mad Max a una pugna por la corona, tal y como destaca Variety.

El resultado de la contienda ha sido un embate técnico en los cines de Estados Unidos entre Garfield y Furiosa, pero ha mellado el rendimiento del fin de semana de estreno de la precuela de Mad Max: Furia en la carretera.

Motores fríos en el arranque de Furiosa en Estados Unidos

Si bien es cierto que el estreno de Furiosa: De la saga Mad Max debía haber sido más potente, no hay motivos para que salten las alarmas en Warner Bros. Pictures: la película aún tiene suficiente margen para emular a su predecesora.

La película de 2015 tuvo un mejor debut en salas, pero tampoco parecía algo exagerado. Sin embargo, terminó la carrera con 380 millones de dólares y, de regalo, se llevó 6 Premios Óscar a casa.

Esta competencia con Garfield ha jugado una mala pasada a Furiosa: De la saga Mad Max en países como Estados Unidos, pero tiene semanas para remontar y cerrar su periplo por la cartelera con cifras sólidas, aunque posiblemente alejadas de Dune: Parte Dos, que se mantiene como la película más taquillera de lo que va de 2024, con 711,8 millones de dólares.

Furiosa: De la saga Mad Max se proyecta actualmente en las salas de cine de toda España, con Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth al frente del reparto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.