Logo Hobbyconsolas.com

Un mágico RPG con mucha acción y compañerismo: primer gameplay de Dragon Age The Veilguard, que llega en otoño de 2024

Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Bioware ha mostrado las primeras imágenes en vivo de Dragon Age: The Veilguard, nueva entrega de la franquicia de rol, que se lanzará a finales de 2024.

Han pasado más de diez años desde Dragon Age Inquisition, tercer juego de la franquicia de rol de Bioware. Pero ya podemos decir que la espera ha terminado, porque la nueva entrega de Dragon Age ya está en la recta final de su desarrollo.

Inicialmente bajo el subtítulo de Dreadwolf, Dragon Age: The Veilguard ya brindó un breve vistazo en Xbox Games Showcase 2024, pero la gran presentación se ha producido el 11 de julio.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento (se mantiene la ventana de otoño 2024), aunque EA y Bioware han ofrecido un gameplay extendido de nada menos que 20 minutazos.

Dragon Age: The Veilguard es una entrega diferente de las anteriores (sobre todo, del primero y del tercero), ya que se enfoca más hacia la acción, pero bajo una propuesta cooperativa.

En la piel de Rook, el protagonista (que podremos personalizar y designar con la raza que queramos), lucharemos junto a siete compañeros para derrotar a los Dioses Élficos y evitar la destrucción total de Thedas.

EA y Bioware han revelado muchas de las novedades de Dragon Age: The Veilguard, en un épico gameplay que ya está generando las primeras sensaciones entre los fans.

Acción, rol y magia con un enfoque más directo

Dragon Age: The Veilguard

La historia de Dragon Age: The Veilguard arranca cuando Solas, el Dios elfo de las mentiras, planea desgarrar el Velo que separa Thedas del mundo de los demonios, con el fin de restablecer la gloria de su pueblo.

Como suele pasar en estos casos, el ritual llevado a cabo por Solas no sale como esperaba, y acaba liberando a dos de sus mayores enemigos.

Menos mal que Rook (el protagonista, cuya armadura también se podrá personalizar) y hasta siete compañeros (cada uno con diferentes habilidades) lucharán contra las dos deidades para cerrar el Velo y salvar a las gentes de Thedas.

Dragon Age: The Veilguard

A través de ciudades bulliciosas, frondosos trópicos, bosques boreales y pantanos malditos, Rook y su grupo de héroes se enfrentarán a toda clase de demonios, subiendo de nivel, desbloqueando nuevas habilidades y tomando decisiones clave en la historia.

''Queremos que cada momento de esta experiencia expansiva basada en la historia de Dragon Age: The Veilguard sea impactante. Los jugadores viajarán a más regiones que en cualquier otro Dragon Age. Allí tendrán que subir de nivel y personalizar extensos árboles de habilidades para enfrentarse a rivales cada vez más complicados''.

''Además, el combate combina acción fluida en cada momento con la detallada estrategia de juego de rol por la que es conocida la franquicia. Nos emociona poder ofrecer a los jugadores de todo el mundo una muestra inédita de esta experiencia que vuelve a las raíces narrativas de BioWare en juegos de rol para un jugador cuidadosamente diseñados e inmersivos''.

Los nuevos juegos de PS5 que mejorarán con Playstation 5 Pro

Algunas de las claves de Dragon Age: The Veilguard residen en la amistad (los vínculos que unen a Rook y su grupo), la toma de decisiones (y sus consecuencias), o la variedad de localizaciones (Rivain, Weisshaupt, Arlathan, Minrathous o los Caminos de las Profundidades).

Además, el juego contará con un profundo editor de personajes y un sistema de combate que se ajusta a cada tipo de jugador (habrá tres clases con distintos árboles de habilidades para cada una).

Dragon Age: The Veilguard llegará a las tiendas en otoño de 2024, disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. En las próximas semanas/meses, se desvelarán más novedades de la cuarta entrega de la saga de Bioware.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.