Logo Hobbyconsolas.com

GamesCare son los propietarios del nombre Neptune y no SEGA, pero tiene su explicación

Sega GF1 Neptune
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

GF1 Neptune, la réplica del híbrido Mega Drive y 32X que ha presentado una compañía brasileña, cuenta con la licencia para usar el nombre de Neptune.

Durante los noventa, SEGA solía usar nombres de planeta para los prototipos de consolas y accesorios: todos conocemos la Saturn, su consola de 32 bits competencia de PlayStation que se quedó con ese nombre.

Pero internamente, Sega usó Mercury para referirse a Game Gear, Mars para 32X, Pluto para una Saturn con módem...

El más famoso de estos "planetas", y de los pocos que fue presentado al público como tal, fue Neptune, un híbtido entre 32X y Mega Drive que hubiera salido en 1995, pero fue cancelado.

GF1 Neptune

Hace unos días, una compañía brasileña, GamesCare, anunció GF1 Neptune, una recreación de la Neptune original, imitando hasta su diseño, en la que podrán servir todos los juegos de Mega Drive y 32X (hasta Master System con un accesorio).

El anuncio tuvo tanta repercusión que han confesado que están hablando con inversores para escalar su producción y lanzarla en todo el mundo y no solo Brasil y Latinoamérica, como era el plan inicial.

Pero esta consola deja algunas dudas: ¿cómo es posible que una empresa sin ninguna afiliación con Sega pueda lanzar una consola "retro" con el mismo nombre que iba a usar Sega?

GamesCare posee los derechos del nombre de Neptune pese a no tener relación con SEGA

La duda es razonable: a nadie se le ocurriría lanzar ahora una consola retro llamada "Mega Drive" o "Super Nintendo", porque son marcas registradas (de ahí que se estilen nombres tan astutos como "Super Nt" o "Mega Sg" de Analogue)

Pero en el caso de Neptune, y como revela esta entrevista en el canal Colemono, Sega dejó vencer la licencia y no renovó su registro.

Así, GamesCare ha registrado el nombre de Neptune, no solo en Brasil, sino en todo el mundo, lo que facilitarán las cosas a la hora de distribuirla en tantos mercados como sea posible, con la seguridad de que Sega no puede tomar acciones legales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.