Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Geena Davis no quiere remake de una de las películas más rompedoras de Ridley Scott

Thelma y Louise (1991)

La protagonista de Thelma y Louise considera que es absolutamente innecesario rehacer la película de 1991.

Ridley Scott es uno de esos directores que no se mantienen apegados a un género en concreto, y su filmografía lo refleja a la perfección. Aunque podamos asociarlo más a la ciencia ficción o películas históricas, el director británico tiene también una de las road movies más rompedoras de todos los tiempos: Thelma y Louise.

El drama criminal protagonizado por Susan Sarandon y Geena Davis se estrenó en 1991 y marcó un antes y un después para el feminismo en la gran pantalla en muchos sentidos.

La historia de dos mujeres que escapan por carretera de sus rutinarias vidas da un giro prometedor cuando cometen un delito y, además de sus vidas, también huyen de la Policía.

Geena Davis recibiría su segunda nominación al Óscar por Thelma y Louise, que en total sumó seis nominaciones, aunque la única estatuilla que se llevó fue al Mejor Guion para Callie Khouri.

Thelma y Louise no necesita remake

En una entrevista reciente con IndieWire, Geena Davis afirma que Thelma y Louise no necesita remake en forma alguna, pues es una de esas películas que han resistido la prueba del tiempo:

"No deberían rehacerla nunca. Han pasado treinta y tantos años y se mantiene mejor que otras. No digo esto porque esté en ella, creo que resiste de verdad y no veo necesario volver a ello. ¿Cuál sería el punto? En mi opinión. Tendría que ser algo mejor.

Estoy totalmente a favor de volver a hacer películas que no funcionaron y hacer que versiones que sí lo hagan. Gracias a Dios nadie intentó rehacer Casablanca o algo así… ¡Hasta ahora!"

Aunque Thelma y Louise no ha tenido remake, sí que ha tenido unas cuantas parodias y versiones, como cierto episodio de Los Simpson, prueba de lo mucho que ha influido la película en la cultura pop. ¿Estás de acuerdo con Geena Davis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.