Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

George Lucas tiene claro cuál es, para él, el principal punto débil de las precuelas de Star Wars

Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith (2005) - Darth Vader

El director admite que le resultó muy complicado expresar una trama que debía conducirnos al momento más esperado de toda la trilogía.

Durante mucho tiempo, las precuelas de Star Wars han estado envueltas en controversia por determinadas decisiones que se tomaron y que no gustaron a la vieja guardia del fandom de la saga. Muchos de ellos, de hecho, aún se mantienen contrariados por elementos de esas tres películas.

Ya sea la cientificación de la Fuerza al introducir a los midiclorianos, Jar Jar Binks o que no seas especialmente fan del derroche de CGI que tuvieron las películas, es raro que algún elemento de La amenaza fantasma, El ataque de los clones o La venganza de los sith no te chirríe.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Incluso George Lucas es consciente de que esas películas tienen puntos débiles que no supo llevar a buen puerto en su momento. El más destacado para él es la relación entre Padmé Amidala (Natalie Portman) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen).

Pero Lucas no se refiere a las artificiosas escenas románticas de Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones, sino al desarrollo del apego emocional de la pareja en Star Wars: Episodio III - La venganza de los sith.

George Lucas forzó Star Wars con la relación de Padmé y Anakin

A través del libro The Making of Star Wars, Revenge of the Sith, Lucas admite que el desarrollo de la relación de Anakin con Padmé en la película final de la trilogía no es lo suficientemente efectivo como para demostrar ese apego extremo por el ser amado que llevará a Anakin a transformarse en Darth Vader.

La pareja apenas disfruta de un par de minutos de desarrollo en la película antes de que Palpatine embauque a Anakin y este, ya convertido en Darth Vader, comience una oleada de atrocidades que incluye la matanza de niños en el Templo Jedi.

George Lucas admite que le resultó complicado desarrollar esa historia de forma convincente para hacer entender cómo Anakin estaría dispuesto a renunciar a todo en lo que había creído, por amor, incluso aunque fuese consciente de que el ser amado no aprobaría jamás sus acciones.

¿Estás de acuerdo con George Lucas en que el mayor punto débil de la trilogía de las precuelas de Star Wars es la falta de desarrollo de la relación entre Padmé y Anakin?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.