Logo Hobbyconsolas.com

George R. R. Martin bromea con la larga espera para terminar Vientos de invierno... y ya no tiene gracia

George R. R. Martin George rr Martin
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El escritor ha participado en una charla en Oxford para hablar de su trabajo como escritor, y el tema recurrente en toda entrevista con él ha salido a la luz, aunque lo ha sacado él primero.

Cuando hablamos del autor de Canción de hielo y fuego, la saga literaria que dio el salto a la pantalla con Juego de tronos, es casi una obligación recordar que aún le faltan dos libros para terminarla. George R. R. Martin lleva 13 años para terminar Vientos de invierno, la penúltima entrega de la serie principal.

Uno de los temas que más frustran a los fans de Canción de hielo y fuego es que parece que el escritor se toma a guasa la espera, bromeando con frecuencia sobre toda la demora que están soportando para poder leer Vientos de invierno y quejándose de que todos le meten prisa.

Cabe destacar que, en todos estos años, George R. R. Martin ha seguido publicando más trabajos, entre ellos Fuego y sangre, que inspiró a su vez La casa del dragón, sin contar su implicación en proyectos de HBO relacionados con Juego de tronos y con otras series y trabajos, como Elden Ring.

Al principio, uno se tomaba con humor y filosofía los comentarios de George R. R. Martin, pero últimamente han dejado de tener gracia, aunque el escritor sigue por ese camino.

George R. R. Martin continúa con sus bromas

El escritor ha estado recientemente en una conferencia del Oxford Writers' House, donde ha tenido ocasión de charlar sobre su carrera y su prolífico trabajo.

En un momento de la charla, le preguntaron qué cambiaría de sus libros si solo pudiera modificar una cosa. George R. R. Martin primero bromeó diciendo que seguro que cambiaría muchas más cosas que solo una, pero luego pasó al ataque.

"Si pudiera cambiar una cosa… los terminaría", comentó, provocando algunas carcajadas entre los asistentes y por parte de la propia entrevistadora, la autora y catedrática Carolyne Larrington.

George R. R. Martin continúa con elusivas y cómicas respuestas a la hora de hablar de Vientos de invierno, y ni hablemos de Sueño de primavera, que se supone que será la novela final de Canción de hielo y fuego.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.