Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El tráiler de Gladiator II comete un gran error que muchos fans no dudan en destacar

Gladiator II (2024) - Emperador Geta (Joseph Quinn)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Ridley Scott nos ha devuelto a la espectacularidad de la arena del Coliseo, pero el montaje del tráiler de Gladiator II no acompaña.

Después de una larga espera, podemos decir que Gladiator II inició formalmente su campaña promocional ayer con el lanzamiento del primer tráiler y de numerosos pósteres. Ridley Scott dirige esta secuela 24 años después de la película original.

Un homenaje a Gladiator a modo de recordatorio es el pistoletazo para lanzarnos a la historia de Lucio Vero (Paul Mescal), que seguirá los pasos de Máximo Décimo Meridio para desafiar el implacable poder de los emperadores Caracalla (Fred Hechinger) y Geta (Joseph Quinn) desde la ensangrentada arena del Coliseo.

Además de ser potencialmente revelador, el tráiler de Gladiator II nos promete mucha épica de espada y sandalia con enfrentamientos muy bizarros como el choque de Lucio contra Marco Acacio (Pedro Pascal).

Pero hay una nota discordante en todo el tráiler, algo que ha hecho a más de un fan de Gladiator enarcar las cejas: la mezcla musical.

Gladiator II cuela un rap en el Coliseo porque sí

Con la legendaria banda sonora de Hans Zimmer y Lisa Gerrard resonando en nuestra mente cada vez que citamos Gladiator, el tráiler de la secuela precisaba una banda sonora épica. En su lugar, el avance recurre a fragmentos editados de No Church in the Wild, el tema de Jay-Z y Kanye West, y la cosa no funciona.

Además de dar la sensación de tráiler de película de superhéroes o de acción contemporánea, la incorporación del No Church in the Wild ha sacado a más de uno del tráiler, y con razón.

No han sido pocos los fans de Gladiator que han protestado por esta edición en el tráiler de la nueva película de Ridley Scott, no porque No Church in the Wild sea una mala canción, sino porque un péplum no es una película para promocionar con ella.

Como nota personal, se me ha antojado un contraste tan alto como el que realiza Destino de caballero deliberadamente en algunas de sus escenas, o aquellos créditos de la parodia de El Zorro que se ven en Los Simpson.

Es posible —y deseable— que Gladiator II no recurra a canciones contemporáneas para su banda sonora final, que es obra de Harry Gregson-Williams, que ya ha colaborado con Ridley Scott en películas como La casa Gucci o El último duelo.

En cualquier caso, la reacción al tráiler de Gladiator II debería hacer que en Paramount abandonasen esa línea promocional y apostasen por una música más adecuada.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.