Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Grand Prix del verano regresa con más juegos que nunca, pero las normas de seguridad impiden que vuelva uno muy querido

Grand Prix Ramón García

Carlo Boserman explica los impedimentos normativos y prácticos que provocan la ausencia de uno de los juegos más icónicos del Grand Prix del verano.

Todo está listo para el regreso del Grand Prix del verano a La 1 este 2024 tras la emisión arrolladora que tuvo el programa de Ramón García en su retorno a la cadena pública en 2023.

El pasado lunes se celebró la rueda de prensa en la que EuroTV Producciones y RTVE presentaron la nueva edición del Grand Prix del verano, con Ramón García, Cristinini, Wilbur, la Vaquilla y el equipo de producción.

Además de presentar la nueva edición, el merchandising y hablarnos de algunas de las pruebas que los pueblos participantes deberán superar este verano, también se habló de las ausencias.

La más notable, claro, es la de Michelle Calvó, que ejerció de azafata y copresentadora en 2023 junto a Ramón García y Cristinini, pero este año no podrá ser porque ya tenía un rodaje programado. Sin embargo, la suya no es la única ausencia que tendremos en la nueva edición del Grand Prix del verano.

Adiós a un clásico del Grand Prix del verano

La otra baja cae del lado de los juegos, concretamente de una prueba icónica que ha estado tanto en la etapa de RTVE como en la de la FORTA (Televisiones autonómincas): La Cucaña.

La prueba consistía en hacer que los concursantes de los dos pueblos contendientes treparan por un palo de cinco metros extremadamente resbaladizo —está embadurnado de aceite— para coger un jamón de la parte superior y bajar con él. Si un jugador cae al suelo, tiene que ser relevado por el siguiente de la fila.

Sin embargo, Carlo Boserman, director general de EuroTV Producciones, la normativa de seguridad hace inviable la permanencia de La Cucaña en El Grand Prix del verano: cualquier concursante que esté por encima de los dos metros de altura debe llevar arnés para prevenir accidentes.

El problema a efectos prácticos es que La Cucaña es una prueba de relevos, y habría que estar cambiando el arnés entre participantes cuando el anterior cayese o superase el reto, lo que "hace perder mucho tiempo".

Al final, El Grand Prix del verano ha optado por eliminar la prueba por completo. Habrá que ver si alguno de los nuevos juegos del programa logra estar a la altura para reemplazarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.