Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Grand Prix vuelve a ser pasto del odio por parte del fandom, aunque esta vez su objetivo no ha sido Cristinini

Grand Prix del verano 2024
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Aunque también estuvo en el punto de mira, en esta ocasión el odio de parte del público del Grand Prix del verano 2024 no se dirigió hacia Cristinini, sino a uno de los padrinos de los pueblos participantes.

La nueva temporada del mítico programa Grand Prix del verano ha aterrizado el pasado lunes en La 1 de RTVE pero, al igual que ocurrió en el año anterior, lo hace salpicada de polémica.

Ayer mismo contábamos los abucheos que hubo en las gradas de los pueblos participantes por la decisión tomada por la árbitra Asun Langa durante la prueba de los Pingüinos matemáticos, hasta el punto de tener que salir Ramón García en su defensa.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Pero Asun no ha sido la persona a la que más ha ido dirigida el odio de cierta parte del fandom en las redes sociales. Ni siquiera ha sido Cristinini, que también ha tenido unos cuantos dardos dirigidos a su persona.

En esta ocasión el odio ha ido dirigido especialmente hacia uno de los padrinos de los pueblos contendientes por el lamentable papel que ha desempeñado en algunas de las pruebas del Grand Prix.

Los fans cargan contra Lorena Castell y la culpan de hacer que pierda Almacelles

El primer programa del Grand Prix del verano enfrentó a los pueblos de Almacelles (Lleida) y Bebimbre (León), que contó como padrinos con Lorena Castell y Leo Harlem respectivamente.

Los padrinos no solo están para poner el rostro famoso al programa de RTVE, sino que también participan en algunas de las pruebas, como la mítica Patata caliente o la prueba final de El diccionario.

Precisamente ha sido en este último juego donde parte de los espectadores han cargado contra Lorena Castell por considerarla culpable de hacer que Almacelles pierda estrepitosamente cuando iba en cabeza.

 

El motivo viene con la primera palabra que les indica Ramón García, "gulusmear", donde, a pesar de que el asesor y el alcalde estaban de acuerdo en que la palabra y definición eran correctas, Lorena Castell pensaba que no era así.

Aunque es verdad que la propia Lorena dijo que la última palabra la tenía el alcalde, igualmente los seguidores del programa cargaron contra la madrina de Almacelles, ya que fallaron las tres palabras de la prueba y pasaron de 22 a 13 puntos, perdiendo estrepitosamente contra Bebimbre y quedando con muy pocas posibilidades de una repesca.

Como se puede apreciar, los espectadores han puesto fina a la madrina de Almacelles indicando que igual no va a ser muy bien recibida por sus habitantes como ponga un pie en el pueblo (por lo que sea).

El próximo lunes los pueblos de Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias) lucharán por hacerse un hueco en las semifinales del Grand Prix del verano. ¿Sufrirá alguno de ellos el "efecto Lorena Castell"? Lo averiguaremos en el siguiente programa.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.