Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Títulos como GTA o Red Dead Redemption estuvieron a punto de dar el salto al cine, pero Rockstar se negó

Red Dead Redemption 2
Foto del redactor María Bescós

Redactora colaboradora

Rockstar intentó realizar adaptaciones de algunas de sus franquicias más famosas, como GTA o Red Dead Redemption, pero al final estos proyectos no salieron adelante. 

GTA y Red Dead Redemption son dos de las franquicias más importantes de Rockstar Games y, sin embargo, ninguno de sus títulos han dado el salto a la gran o a la pequeña apantalla, a pesar de tener un gran potencial cinematográfico y televisivo como otras adaptaciones de videojuegos como: The Last of Us, Uncharted, Sonic, Mario, o Fallout.

Dan Houser, cofundador de Rockstar Games que abandonó la compañía en 2020, ha explicado en los últimos días los motivos por los que estas adaptaciones no pudieron llevase a cabo en su momento, aunque hubiera un interés general por realizarlas.

GTA VI

“Después de unas cuantas reuniones incómodas, le preguntábamos [al equipo ejecutivo]: “¿Por qué íbamos a hacer esto?" Nos respondían: “Porque vais a hacer una película”, relató Dan Houser.

“Y nosotros decíamos: “No, lo que habéis descrito es que vosotros hacéis una película y nosotros no tenemos ningún control y asumimos un riesgo enorme que vamos a acabar pagando con algo que nos pertenece".

Ahora sí sería posible una adaptación de GTA y Red Dead Redemption 

Las limitaciones creativas que imponían los equipos ejecutivos no era los únicos peros a los que se enfrentaron en su intento por adaptar GTA o Red Dead Redemption desde Rockstar Games, también hubo otro factor implicado según Dan Houser:

"Pensaron que nos cegarían las luces y no fue así. Teníamos lo que considerábamos una propiedad intelectual multimillonaria, y económicamente nunca tuvo sentido. El riesgo nunca tuvo sentido. En aquella época, la percepción era que de los juegos se hacían películas de mala calidad".

Sin embargo, Dan Houser señala que “ahora son otros tiempos”, en los que adaptar un videojuego tiene sentido, porque se respeta el material original y el resultado final no es un producto de "mala calidad". Quizá este sea el momento para que Rockstar Games vuelva a intentar llevar GTA y Red Dead Redemption al cine o la televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.