Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El guion de Sin perdón casi fue descartado por Clint Eastwood debido a un mal consejo

Sin perdón
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

El nefasto consejo que recibió Clint Eastwood para rechazar el guion de Sin perdón, y que nos privó de poder disfrutar la película prácticamente una década antes.

Clint Eastwood siempre ha sido uno de los actores más demandados en Hollywood, primero en películas del oeste y luego en otro tipo de dramas ya en la ciudad

Estos actores requieren de asociados, consejeros o socios que suelen valorar primero los distintos guiones que reciben sus clientes para recomendarles su lectura o no y que así no pierdan el tiempo.

Si bien ahora mirando a posteriori, Sin perdón, estrenada en 1992, es una de esas últimas películas del oeste aclamadas, estuvo a punto de no filmarse.

Cuando David Webb Peoples escribió el guion de Sin perdón no solo no tuvo buen tacto a la hora de poner el titular para el mismo, sino que parece que el contenido no convenció demasiado, al menos en aquella época, y hablamos de primeros de los 80.

En concreto a primeros de los 80, una de las colaboradoras más cercanas de Clint Eastwood era Sonia Chernus que ya había trabajado con el actor en otras películas exitosas de la anterior década.

Y la propia Sonia, que se leyó todas las páginas del guion de Sin perdón, aconsejó directamente a Clint Eastwood en una carta que desistiera del proyecto, y con palabras bastante duras.

“Habría sido mucho mejor no haber aceptado basura como esta pieza de trabajo inferior. No se me ocurre nada bueno que decir al respecto. Excepto tal vez, deshacerse de esto rápidamente”.

Si bien Eastwood hizo caso y no leyó el guion, no lo tiró.

Prácticamente una década después, decidió dar una oportunidad a Sin perdón y finalmente vimos la película estrenada en 1992, casi una década después de que se recibiera el guion.

De hecho Sin perdón fue un auténtico éxito y es considerada la segunda mejor película del oeste de todos los tiempos solo por detrás de El hombre que mató a Liberty Valance.

En el primer fin de semana de estreno de Sin perdón recaudó 15 millones de dólares, en aquella época el mejor estreno de la historia de las películas de Clint Eastwood.

También se llevó nada menos que cuatro premios Oscar, incluido al de mejor director.

Sin perdón ha sido seleccionada para su conservación en el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.