Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Happy" Hogan iba a morir en Iron Man 3, pero Jon Favreau cambió el destino de su personaje

"Happy" Hogan - Jon Favreau
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El destino de Harold "Happy" Hogan en Iron Man 3 iba a ser mucho más definitivo, pero Jon Favreau salvó a su personaje.

Ahora que Spider-Man: No Way Home está en los cines, Jon Favreau ha regresado al Universo Cinematográfico de Marvel para dar vida una vez más a Harold "Happy" Hogan, quien fuera ayudante y amigo de Tony Stark y "protector" de Peter Parker.

Y lo de "dar vida" es en un sentido muy amplio de la expresión, porque Favreau evitó hace años que su personaje terminase bajo tierra en Iron Man 3.

Muchos recordaréis que "Happy" terminó muy mal parado en el atentado que se produjo en el Teatro Chino de Los Ángeles en la película dirigida por Shane Black.

Ese estado de "Happy" fue lo que llevó a Tony Stark a tomar cartas ante la amenaza de "El Mandarín". El personaje de Jon Favreau quedó en coma temporalmente, aunque iba a haber muerto inicialmente.

Durante el estreno de Spider-Man: No Way Home, la gente de Comicbook estuvo hablando con Kevin Feige y el propio Jon Favreau, y el tema salió a colación.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El presidente de Marvel Studios recordó que Jon Favreau pasó una nota al equipo sugiriendo que su personaje quedase gravemente herido, pero no falleciese.

Favreau confirmó posteriormente los hechos, alegrándose de que se aceptase su propuesta, lo que le llevó a colaborar varias veces con Jon Watts y Tom Holland en las películas de Spider-Man del UCM.

"Happy" Hogan no es un personaje trascendental en el UCM, pero su presencia siempre aporta ese toque "a lo Jon Favreau" que confiere cierta complicidad a los espectadores.

Es un tipo "corriente" en un mundo donde un chaval se balancea entre rascacielos, su antiguo jefe fabricaba armaduras para combatir a supervillanos y él, milagrosamente, sigue con vida.

Bueno, milagrosamente no, gracias a Jon Favreau y su nota. ¿Habríais preferido que "Happy" Hogan muriese en Iron Man 3? ¿Habría tenido mayor relevancia que quedando en coma?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.