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Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, reconoce que Killzone se inspiró en Halo

Killzone
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Hermen Hulst seguía de cerca el trabajo de Bungie en Halo cuando trabajaba en Killzone, en Guerrilla Games. Ahora es jefe de PlayStation Studios, y acaban de comprar el estudio que una vez perteneció a Microsoft.

Sony ha lanzado la bomba esta semana de que compraban Bungie, un estudio que, aunque apenas tengan un juego en el mercado ahora mismo, Destiny 2, vale 3.600 millones de dólares (algo más de la mitad que lo que costó todo Bethesda). 

Pero provocó algo de desconcierto al confirmar que seguirían operando de forma independiente, y que todos los futuros juegos de Bungie seguirían siendo multiplataforma

La realidad es que Sony está mirando al largo plazo, y con la experiencia de Bungie en el mundo de los videojuegos online como servicio, quieren apostar por el "entretenimiento cruzado".

Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, ha incidido sobre la experiencia de Bungie en este tipo de juegos en una nueva entrevista en el blog de PlayStation, donde, eso sí, ha sido muy prudente y no ha querido mojarse sobre cuál será el papel que juegue Bungie en el futuro de PlayStation.

"Todavía es muy pronto, el acuerdo tiene que completarse antes de que podamos comenzar oficialmente conversaciones detalladas. Pero he pasado mucho tiempo con gente como Jason Jones, Pete Parsons y otros del equipo senior de Bungie, y todos están muy emocionados de compartir ideas".

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Hulst ha hablado más sobre el pasado de Bungie, y eso incluye Halo. "Por supuesto, su trabajo en Halo fue espectacular, en mi opinión son algunos de los mejores shooters de la historia. Y también está Destiny, una serie que sigue en alza después de ocho años."

"Mucha gente ha intentado lanzar un juego como servicio y ha fracasado, porque es muy difícil. El éxito de Destiny es muy especial. También me impresionan sus valores de producción, sobre tecnología, gráficos, captura de movimientos, sonidos y música... todo es de la máxima categoría".

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Pero si algo destaca Hulst de Bungie es su jugabilidad, y reconoce que siguió sus innovaciones muy de cerca, e incluso se inspiró en ellas para desarrollar Killzone, o al menos, las "siguió muy de cerca", una saga que, en los tiempos de PS2 y PS3, aspiraba a ser la competencia de Halo para Sony (en Guerrilla Games).

"Sus juegos siempre son fluidos, responsivos, fáciles de coger y difíciles de soltar. O han empezado, o han perfeccionado muchas innovaciones en sus juegos. He seguido sus decisiones de diseño muy de cerca, porque como sabéis, estaba trabajando en Killzone mientras Bungie hacía Halo".

Hulst trabaja en Guerrilla Games hasta el inicio del desarrollo de Horizon Forbidden West, cuando fue ascendido a jefe de PlayStation Studios. Ahora la secuela de Aloy contra las máquinas saldrá a finales del mes, y Hulst dice que "el juego es exactamente lo que Guerrilla quería que fuera".

Hulst ha destacado los próximos juegos de PlayStation: Gran Turismo 7 y MLB The Show 22, que saldrá en abril desarrollado y publicado por estudios de Sony, pero que saldrá también en Xbox y Nintendo Switch.

Recuerda que esta noche habrá una presentación State of Play de Gran Turismo 7: aquí puedes verlo en directo.

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