Logo Hobbyconsolas.com

En Gears of War: E-Day hay que apegarse a los personajes "cada minuto" frente a los Locust, dicen sus creadores

Gears of War: E-Day
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

En Gears of War: E-Day no habrá descanso y cada personaje podría ser más importante que el anterior, sus creadores confirman que la invasión de los Locust va a ser una parte vital del juego.

El tráiler de Gears of War: E-Day en Xbox Games Showcase para PC, Steam Deck, Series X|S y Xbox Game Pass tras Gears 5 va de Locust frente a CGO y sus creadores hablan ahora de la historia y sus personajes.

La historia de Gears of War: E-Day se planea en varios días de juego y se planea volver a los mismísimos orígenes de la franquicia, ya que se ambienta 14 años antes del primer Gears of War.

Parece que se aborda el momento en el que los primeros Locust declaran la guerra a los humanos emergiendo del suelo de Sera, pero hay mucho más de lo que se ve a simple vista.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Tras el Summer Game Fest y lo visto en Xbox Games Showcase, Matt Searcy (director creativo) y Nicole Fawcette (brand director) en The Coalition abordaron más detalles de esta aventura.

Searcy revelaba que es mucho más allá de una precuela centrada en la Invasión Locust, la historia en E-Day tiene también algunos preparativos y secuelas al extenderse más allá de las 24 horas diarias.

"No es un día, son varios días", decía. "Pero va del evento en sí, como si se tratara de apegarse a estos personajes desde el momento, ya sabes, ese en que todo pasa y estar con ellos cada minuto".

Aunque seguía diciendo: "A lo largo de los días que pasan fuera de la ciudad y experimentarlo de verdad a través de sus ojos; tanto lo que les está pasando como lo que les va a suceder en la ciudad.

La gente que está a su alrededor, otros personajes" y muchas cosas más, recordad que os dejamos hace poco un avance del juego con estos y otros detalles adicionales.

En esta nueva entrega viviremos el Día de la Emergencia como nunca antes se ha experimentado. Ya que ver de primera mano este fatídico momento "era una oportunidad que no podíamos desaprovechar desde The Coalition", comentaba Fawcette.

Gears of War: E-Day será el conflicto como nunca antes se viera

¿Cuánto durará o abarcará la campaña de este juego? Pese a que no podían ofrecer un gran número de detalles por restricciones de cara al futuro, Matt Searcy señalaba que esta estaría condensada en unas pocas jornadas dentro del universo de la franquicia.

Gears of War E-Day arrancará unos pocos días antes del conflicto y mostrando un planeta feliz en paz, para luego encargarse de plasmar esos primeros desastres causados por los Locust.

Está claro que en Gears of War: E-Day hay que apegarse a los personajes "cada minuto" frente a los Locust, dicen sus creadores. ¿Habrá más drama que en otros juegos de la saga?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.