Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en TV: la adaptación que no conquistó ni a los más incondicionales de Street Fighter e hizo buena la de Jean-Claude Van Damme

Street Fighter: La leyenda (2009)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Un elenco estelar y la popularidad de la saga que adaptaba no salvaron a esta película de la quema a la que fue sometida… con razón.

A veces, para criticar adecuadamente una película que te recomiendan no ver, hay que verla. Duele, pero nos permite maniobrar apropiadamente a la hora de mantener una conversación sobre grandes pifias del cine, como la que hoy nos trae aquí: Street Fighter: La leyenda.

Mira que Street Fighter: La última batalla, la primera adaptación en acción real de la legendaria saga de juegos de lucha de Capcom, no fue ninguna maravilla, pero cabría pensar que Hollywood había tomado nota de cómo NO hacer una adaptación de videojuegos.

Spoiler para nadie: no tomaron nota. Street Fighter: La Leyenda llegó en 2009 con numerosos rostros conocidos y con la premisa de que la industria habría aprendido algo, pero no fue así.

El elenco de la película centrada en Chun-Li incluyó a Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Josie Ho, Taboo, Michael Clarke Duncan, Cheng Pei-Pei, Edmund Chen y Tim Man, entre otros.

Un castigo que por suerte solo duró hora y media

A diferencia del filme de Jean-Claude Van Damme de los noventa, que terminó teniendo cierto encanto nostálgico —sin dejar de ser mala—, Street Fighter: La leyenda es el ejemplo perfecto de que Hollywood es capaz de tropezar varias veces con la misma piedra y ni siquiera lograr que una película sea "memorablemente mala".

Si nunca has tenido la mala fortuna de padecer este visionado, es recomendable solo para darte un poco de perspectiva de cómo han mejorado las adaptaciones de videojuegos y lo malas que Hollywood es capaz de hacerlas si se lo proponen.

De modo que, si tienes que castigar a alguien o, sencillamente, te gusta sufrir, Street Fighter: La leyenda te espera esta noche en Be Mad a partir de las 22 horas —las 21 en Canarias—.

Y si la hora de la tortura te va mal y prefieres escogerla personalmente, Movistar Plus+ te da la ocasión de ver Street Fighter: La leyenda cuando quieras e incluso repetir.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.