Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Hoy en TV: la superproducción de Oliver Stone con un reparto espectacular que masacró la crítica y compitió con Troya

Alejandro Magno (2004)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Oliver Stone quiso aprovechar el buen momento del péplum a principios de los 2000, pero la competencia (y la crítica) hicieron mella en su película.

Gladiator reflotó de forma importante el género de espada y sandalia (péplum) tras su estreno en 2000, algo que se vio reforzado con la épica de la trilogía de El señor de los anillos de Peter Jackson. Con un panorama tan propicio, fueron varios los directores que se lanzaron a explorar la antigüedad o los mundos fantásticos.

Oliver Stone tuvo muy claro que quería llevar a la gran pantalla a uno de los mayores conquistadores de la historia: Alejandro Magno, el rey macedonio cuyo imperio influyó en muchísimas civilizaciones.

Y así fue en 2004, cuando se rodeó de algunos de los mayores talentos de la industria para retratar la vida del conquistador en una película que pudo haber cuajado mucho mejor, pero aun así se deja ver.

Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson o Jonathan Rhys Meyers son solo algunos de los rostros que encontrarás en este retrato de una de las figuras históricas más importantes de la antigüedad.

Alejandro Magno no pudo conquistar la taquilla

Con un presupuesto de 155 millones de dólares, una burrada para aquellos años, Alejandro Magno naufragó en taquilla con solo 167,2 millones de recaudación. Esto se explicó por varios factores.

El primero es que El señor de los anillos eclipsaba cualquier intento de aportar épica a las batallas. Había grandes intentos que recibirían crédito con los años, pero no en aquel momento. Luego tenemos la tesitura de que Troya, de Wolfgang Petersen, se estrenó meses antes con otro elenco estelar y, en cierto modo, satisfizo las ansias de péplum de la audiencia por un tiempo.

También tenemos la cera que le dio la crítica en su momento a Alejandro Magno, que siempre es un factor que puede afectar al interés del público por ver una película.

Pese a todos aquellos inconvenientes, Alejandro Magno es una película que se deja ver con mucha solvencia y que, pese a sus casi tres horazas de duración, ofrece un retrato bastante interesante de un personaje tan influyente a lo largo de la historia.

Si no la has visto o simplemente te apetece volver a hacerlo, hoy tienes ocasión de ver Alejandro Magno en Be Mad a partir de las 22:11 —las 21:11 en Canarias—.

Si no tienes el cuerpo para quedarte hasta las tantas viendo como Alejandro Magno se queda sin tierras por conquistar, puedes dar una oportunidad a la película de Oliver Stone cuando te apetezca en Movistar Plus+ y Prime Video.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.