Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Deadpool y Lobezno no permitió a Hugh Jackman romper la cuarta pared por una buena razón

Deadpool y Lobezno (2024) - Lobezno (Hugh Jackman)

Aunque el australiano propuso imitar a Ryan Reynolds en una de las características más icónicas de Deadpool, Shawn Levy le paró los pies.

Un mes solo es lo que falta para que acomodes las posaderas en la butaca de tu cine favorito para disfrutar de una película que no esperábamos ver hace unos años: Deadpool y Lobezno.

Ryan Reynolds se salió con la suya y logró que Hugh Jackman abandonase su retiro como Lobezno para interpretar al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Ambos se reunirán para llevar a la gran pantalla esa hilarante relación de amienemigos que tienen desde hace años y que tan buenos momentos ha dejado en redes sociales y galas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Toda película de Deadpool tiene un elemento básico, que es ver al personaje de Ryan Reynolds derribar la cuarta pared para dirigirse a los espectadores en un acto de complicidad que funciona tremendamente bien cuando se sabe hacer.

Hugh Jackman pensaba que podría imitar al actor canadiense en algún momento de Deadpool y Lobezno y derribar la cuarta pared par que Logan hablase al público, pero Shawn Levy le quitó la idea de la cabeza de inmediato.

Solo Deadpool puede romper la cuarta pared

En una entrevista con Vanity Fair, Shawn Levy aclaro la necesidad de que solo Wade Wilson tuviera la capacidad de dirigirse al público para que realmente fuese algo especial.

"Muchos actores llegan a una película de Deadpool y dicen: 'Genial, puedo hablar con la cámara y romper la cuarta pared'. Pero no, aquí hay un sistema, y eso hace que el tono de Deadpool sea único para él.

Hay reglas muy específicas. Disminuirías lo que está en juego en la película si todos fueran conscientes de la cuarta pared o cualquier tipo de metaaspecto. Deadpool es el único personaje que tiene esa habilidad. Quieres creer que el villano y el coprotagonista son reales. Deadpool puede socavar eso, porque no quieres que el público lo tome tan en serio".

Pese a esta regla, hay una excepción que hemos visto en la gran pantalla ya y que sirve para promocionar Deadpool y Lobezno: ese disclaimer en el que las estrellas de la película de Marvel te piden amablemente que "apagues el **** teléfono".

Deadpool y Lobezno se estrena en los cines españoles el próximo 25 de julio y tiene el claro objetivo de reventar la taquilla veraniega, aunque Del revés 2 no se lo va a poner nada fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.