Logo Hobbyconsolas.com

El cancelado Hyenas era "el juego de mayor presupuesto de Sega", señala un informe

Hyenas

La pasada semana supimos de la cancelación de uno de los proyectos punteros de SEGA en desarrollo: Hyenas. Ahora, un nuevo informe afirma que este juego era el de mayor presupuesto de la compañía.

Los estudios de desarrollo y grandes compañías de videojuegos no paran de anunciar despidos y cancelaciones. Una de las más sonadas ha recaído sobre Creative Assembly, estudio que ha confirmado salidas en su plantilla tras la cancelación de Hyenas por Sega.

Ahora, muchos se han lanzado a investigar sobre Hyenas, precisamente. El título multijugador que aspiraba a todo ha caído en saco roto... ¿Por qué? Un nuevo informe del youtuber Volound (que ha hablado con un desarrollador anónimo) y corroborado por VGC trata de responder a eso.

Al parecer, lo que ha contribuido al caos dentro del proyecto ha sido la falta de dirección para el juego, el cambio del motor gráfico a mitad del desarrollo y unas elecciones de diseño poco atrevidas que han acabado por hacer que Sega haya cortado de raíz. 

La caída de Hyenas y el desarrollo de SEGA

Entonces, ¿qué salió mal? Falta total de dirección, muchos de los dirigentes dormidos al volante pero nunca parecen perder sus puestos de trabajo. Un cambio de motor, a mitad del proceso. Intentar entrar en un mercado saturado y no comprometerse a hacer nada aventurero con el juego, comenta el informe.

Este también señala que el enfoque de este shooter multijugador PvE y PvP no empezó mal planteando un universo distópico con personalidad, pero que poco a poco fue amoldándose al estándar habitual de juegos como servicio.

Originalmente se planeó que el juego usará el motor de Alien Isolation, pero más tarde se cambió a Unreal Engine, lo que generó problemas en el equipo, así como las decisiones creativas que tomaba Neill Blomkamp (director de District 9) quien estuvo relacionado con el proyecto.

Olvidé mencionar que Hyenas fue el juego de mayor presupuesto de Sega, señalaba el desarrollador antes de revelar la implicación de SEGA con el juego. Hacia el final, había gente de Sega Japón más o menos permanentemente en la oficina del Reino Unido, esto NUNCA había sucedido durante todo el tiempo que trabajé.

Como decíamos, Creative Assembly no ha sido la única afectada. Los despidos también llegan a Epic Games y es que fuentes cercanas hablan de casi 900 personas afectadas; un 16% de su plantilla... pero hay más.

Naughty Dog tampoco se ha librado de los despidos: hasta 25 empleados del estudio de The Last of Us y Uncharted han perdido sus trabajos y ya se empieza a rumorear la cancelación del modo multijugador de TLOU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.