Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ian McKellen pudo sufrir lesiones más graves en su accidente, pero su propio personaje lo evitó

Ian McKellen
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El actor comenta cómo la naturaleza rolliza de su personaje contribuyó a que su aparatoso accidente no fuese más grave.

Este verano hemos tenido un pequeño susto con el bueno de Ian McKellen, actor célebre por sus papeles de Gandalf en El señor de los anillos, Magneto en la saga X-Men o el mismísimo Sherlock Holmes.

El actor sufrió un accidente a mediados de junio tras caer del escenario del Noel Coward Theatre de Londres mientras participaba en una representación de Player Kings, que engloba las dos primeras partes de Enrique IV, de William Shakespeare.

Ian McKellen interpretaba a John Falstaff y, durante una escena de lucha, resbaló con un periódico en el escenario y cayó a la primera fila del patio de butacas, fracturándose dos vértebras y la muñeca. Las lesiones aún no han sanado y, aunque el actor anhela volver a interpretar y esperaba regresar a los escenarios rápidamente, su recuperación se está prolongando.

Por suerte, la cosa no fue a más, pues la caída de Ian McKellen, que recordemos que tiene 85 años, fue lo suficientemente aparatosa como para causarle lesiones de mayor gravedad, de no haber sido por la constitución de John Falstaff.

Un traje de gordo evitó mayor gravedad en el accidente de Ian McKellen

En una entrevista reciente con Saga Magazine (a través de The Standard), el actor británico admitió que evita salir de casa por miedo a que alguien choque con él y agrave sus lesiones de la espalda que, insistimos, aún no han sanado por completo. Pero también destaca cómo evitó que la caída fuese mucho peor:

"Evito salir porque me preocupa que alguien pueda chocar conmigo. He estado lidiando con un dolor agonizante en los hombros debido a la sacudida que sufrió mi cuerpo. Pero el traje de gordo que usé para Falstaff salvó mis costillas y otras articulaciones, así que me considero afortunado".

Aunque la recuperación de Ian McKellen está siendo más lenta de lo que a él le habría gustado, que "solo" haya sufrido daños en dos vértebras y la muñeca resultó ser una buena noticia.

Ian McKellen esperaba regresar a los escenarios en julio para la gira de Player Kings fuera de Londres, pero tuvo que dar un paso atrás y dejar que la representación del Bardo siguiera sin él

 Esta caída también pone fin a sus moderadas expectativas de repetir como Gandalf en The Hunt of Gollum, la nueva película de El señor de los anillos dirigida por Andy Serkis. Aunque el propio Ian McKellen ya veía ese regreso improbable.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.