Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así iba a ser el Spider-Man de James Cameron, antes de que Sony se decantase por Sam Raimi

Spider-Man 2

James Cameron preparaba una versión madura de Spider-Man para una adaptación muy alejada del imaginario de Marvel.

Con James Cameron disfrutando de las mieles del éxito de Avatar: el sentido del agua, los proyectos del director en el pasado, saliesen adelante o no, vuelven a ser la comidilla de las redes sociales. Entre ellas, claro, está su nunca realizada película de Spider-Man.

Después de haberse coronado con Titanic, James Cameron estaba listo para tomar los cómics de Marvel y llevar al Hombre Araña a la gran pantalla. Sin embargo, como muchos sabréis, los derechos de Spider-Man son, en muchos sentidos, una caótica red de telarañas.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La película de James Cameron nunca vio la luz, y el proyecto terminaría por convertirse en la cinta de Spider-Man de Sam Raimi, que daría pie a una trilogía inspirada en los cómics.

Los planes de James Cameron incluían una versión del Hombre Araña bastante alejada del imaginario de Marvel, más madura y sin cortarse con las escenas subidas de tono. Leonardo DiCaprio copaba las quinielas para encarnar a Peter Parker. 

Un Spider-Man que nunca llegó a ver la luz

En 2021, Guillermo del Toro publicó su libro Tech Noir: The Art of James Cameron, un tomo en el que, entre otras cosas, encontramos un boceto de cómo habría sido el traje de Spider-Man en la malograda película del director de Avatar.

Gracias a Chris Evangelista, de Slash Film, tenemos un vistazo a esos artes conceptuales de Spider-Man que podrían haber sido todo un puntazo en la gran pantalla.

Para bien o para mal, la historia tomó un giro y el honor de dirigir al trepamuros de Marvel a la gran pantalla fue para Sam Raimi. Él y Tobey Maguire firmaron su propia trilogía antes de ceder el testigo a Marc Webb y Andrew Garfield.

La antorcha la lleva actualmente Tom Holland dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, aunque ninguna de las iteraciones en acción real de Spider-Man ha tenido el corte maduro que quería darle James Cameron.

Un guiño curioso a aquel Spider-Man podría molar en las películas de animación de la saga de Spider-Man: un nuevo universo, ¿os lo imagináis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.