Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

James Cameron afirma que un reboot de Terminator está sobre la mesa, y describe cómo sería

Terminator (1984)
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

James Cameron confirma que ha habido conversaciones sobre un reboot de Terminator, pero este trataría más sobre la IA de Skynet que de un simple robot asesino.

James Cameron planea dedicar lo que le queda de carrera a la saga de Avatar, con cuatro secuelas previstas para toda la década de los 2020, comenzando por Avatar El Sentido del Agua que acaba de llegar a las salas.

¿Pero hay posibilidades de que vuelva a su saga más mítica? Sí, hablamos de Terminator, cuya primera película en 1984 le descubrió al mundo, y su secuela en 1991, Terminator 2, le consagró como uno de los mejores directores de acción.

¡Pues podría volver! Cameron lo ha reconocido en una entrevista en Smartless (vía ThePlaylist, Variety). Concretamente ha dicho que "se está hablando, pero no se ha decidido nada".

Terminator Destino Oscuro

James Cameron explica de qué trataría un reboot de Terminator

La conversación, en la que también estaban Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes, iba sobre el mensaje ecologista de Avatar 2. Y en esas salió el tema de la IA, y Cameron sacó lo de Terminator sin que le preguntaran.

"Hombre, las películas de Avatar van sobre el medio ambiente, no sobre IA. Si fuera a hacer otra película de Terminator para intentar relanzar la franquicia otra vez, que es algo de lo que se está hablando, sin que se haya decidido nada, haría que fuera mucho más sobre la IA que sobre robots malos volviéndose locos".

Es decir, que una nueva franquicia de Terminator podría centrarse más en Skynet y su funcionamiento como Inteligencia Artificial, que en un robot asesino pegando tiros. Irónicamente, la acercaría a la fallida Terminator Génesis de 2015.

James Cameron no participó ni en Terminator 3 (2003), ni en Terminator Salvation (2009) ni en Terminator Génesis (2015). Volvió a la franquicia con Terminator Destino Oscuro en 2019, como productor y guionista, pero fue un fracaso estrepitoso: solo recaudó 261 millones de dólares en todo el mundo.

Pese a que Dark Fate (por su taqilla, no por su trama) parecía el final definitivo de la saga, 20th Century Studios, ahora en Disney, no quiere rendirse con la franquicia, y quizás el éxito de la secuela de Avatar motive un relanzamiento de Terminator, con James Cameron de nuevo involucrado.

Eso sí, sería poco probable que tuviera de nuevo a Arnold Shcwarzenegger y Linda Hamilton a la vez. Le gustó la idea de traer de vuelta a uno de los dos, pero si los pones a los dos juntos, una de 60, otra de 70, "parece la película de tus abuelos".

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.