Logo Hobbyconsolas.com

El tamaño de Japón en Assassin's Creed Shadows será muy parecido al de otra querida entrega de la saga

Assassin's Creed Shadows
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

Parece ser que el Japón de Assassin's Creed Shadows nos va a resultar muy familiar al de otra tierra africana vista en un pasado juego de la saga, así nos hacemos a la idea del tamaño que va a tener.

Ubisoft sigue con Assassin's Creed Shadows en PC, Steam Deck, PS5 y Xbox Series X|S con su dúo protagonista de Yasuke y Naoe, pero el estudio asegura que Japón se dará la mano con Egipto en la saga.

La desarrolladora y editora habría confirmado que esta tierra japonesa va a ser "muy similar" al de Assassin's Creed Origins: "La mayoría de cosas interesantes están en los valles de Japón", dice su director asociado.

Simon Lemay-Comtois es uno de los encargados de dirigir la aventura dual por Japón en Ubisoft Quebec y en una entrevista con VGC ha dejado algunos comentarios sobre el tamaño del juego.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Es de un tamaño parecido a Origins, por lo que es más pequeño que Valhalla en términos de territorio", decía. "Hay masa de agua alrededor de Japón, pero no es como la Grecia [Odyssey] que era mitad agua.

Con Japón no es ese el caso. Tenemos las costas y el lago Biwa es muy grande, pero [el mapa] es de un tamaño parecido al de Origins", seguía diciendo este director.

"Es mucho más montañoso en Japón, leves montañas y valles. Lo que hemos descubierto con el equipo que fue de exploración a Japón es que la mayoría de las cosas interesantes están en los valles", continuó.

"Hay algunos templos geniales en la cima de ciertas montañas, pero en su mayor parte es casi como un matorral muy escarpado e inexpugnable que no hay razón para atravesar".

Lemay-Comtois dice que el tamaño del mapa lo dicta la historia que Ubisoft quiere cubrir desde un punto de vista histórico. ACShadows se ambienta en el Japón del S. XVII, el país va hacia un brutal camino de unificación.

"La historia en que nos centramos va principalmente en el centro de Japón, por lo que no nos expandimos por todo el país, sabíamos que había una idea aproximada del territorio a cubrir", decía.

Assassin's Creed Shadows y Origins comparten tamaño de mapa

"Algo importante ocurre en Kioto, también en Osaka, Azuchi, necesitamos esos lugares y lo fieles que sean dichos castillos. Porque son interesantes, así que los edificamos, tienen una huella muy grande.

Y entonces pensamos cuánto mundo necesitamos entre dichos castillos para que sea creíble y se sienta como aventura mientras te mueves entre ellos y no necesiten 4 días reales a caballo para llegar de un punto a otro.

Es algo complicado de desarrollar, pero el final hallamos nuestro equilibrio con los tipos de ciudades y castillos que queremos representar y eso es lo que justifica el tamaño de nuestro mapa".

Así pues, parece ser que el tamaño de Japón en Assassin's Creed Shadows va a ser muy parecido al de Assassin's Creed Origins en Egipto. ¿Eso es bueno o es malo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.