Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jenna Ortega afirma que en Hollywood quieren ser "políticamente correctos", pero eso "carece de honestidad"

Jenna Ortega
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Jenna Ortega saca a relucir la premisa actual de Hollywood para con los intérpretes y afirma que el buscar lo "políticamente correcto" hace "perder mucho de nuestra humanidad e integridad".

De un tiempo a esta parte ha habido algo de revuelo en la industria de Hollywood a raíz de las decisiones que se han tomado al echar a ciertos actores de sus proyectos por el simple hecho de compartir sus ideales abiertamente en las redes sociales.

No hay que irse muy lejos para poner un ejemplo de ello, pues es conocido por todos el controvertido despido de Melissa Barrera de la franquicia Scream por el simple hecho de dar su opinión sobre el conflicto de Israel y Palestina, unas declaraciones que pueden ser polémicas dependiendo del punto de vista que uno tenga sobre el tema (como con cualquier otro tema, vaya).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

¿Pero es justificado quitarse de en medio a un intérprete por compartir sus pensamientos solo porque la industria quiera que todo sea "políticamente correcto"?

Eso es lo que aborda Jenna Ortega, actriz en alza con producciones como Miércoles o la inminente Bitelchús Bitelchús que, curiosamente, abandonó la saga de Scream justo un día después del despido de su compañera Melissa Barrera (aunque al parecer los motivos de Ortega eran más económicos).

Jenna Ortega critica la postura "políticamente correcta" de Hollywood

Durante una entrevista para Vanity Fair, la estrella de Miércoles compartió sus pensamientos sobre la intersección de Hollywood y la política, especialmente sobre cómo la necesidad de que los actores sean políticamente correctos a menudo contribuye a su pérdida de integridad.

"El negocio en el que trabajamos es muy delicado. Todo el mundo quiere ser políticamente correcto, pero siento que, al hacerlo, perdemos gran parte de nuestra humanidad e integridad, porque carece de honestidad.

Me gustaría que tuviéramos un mejor sentido de la conversación. Imagínate si todos pudieran decir lo que sienten y no ser juzgados por ello y, en todo caso, provocara algún tipo de debate, no una discusión", explica la actriz.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Jenna Ortega sobre cómo Hollywood busca que los actores sean "políticamente correctos"? Cuéntanos tu opinión al respecto en nuestro apartado de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.