Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Jennifer Aniston reconoce que Friends era ofensiva incluso en su día: “Deberíamos haberlo pensado mejor”

Friends - Rachel Green - Jennifer Aniston

Han pasado casi 30 desde el estreno original de Friends a principios de los 90, y Jennifer Aniston admite que el humor de la serie ya no es tan divertido como en su momento. 

Friends es una de las sitcoms más famosas de todos los tiempos, y a día de hoy seguimos pudiendo disfrutar de ella en plataformas como Max o Movistar Plus+ como si fuera el primer día. Sin embargo, para Jennifer Aniston hay algunos aspectos de la serie a los que no les ha sentado bien el paso de los años, o que incluso estaban mal en su propia época. 

Como comedia de los 90 que se extendió durante diez temporadas, y que ahora hace ya casi 30 años desde su estreno original en septiembre de 1994, no todos los chistes hacen la misma gracia que entonces.

Friends

Jennifer Aniston, en una entrevista realizada en 2023, señalaba que la comedia había evolucionado desde los tiempos de Friends, y que ya no se podía hacer humor sin pensar en las consecuencias: 

“Ahora […] hay que tener mucho cuidado”, explicaba la actriz de Rachel Green. Mientras que en el pasado “podías bromear sobre un intolerante y reírte” porque estabas educando “a la gente sobre lo ridícula que era la gente”, ahora no se les permite hacer chistes así.

El humor de Friends ha envejecido mal

La protagonista de Friends se ha dado cuenta de que las nuevas generaciones que ven la serie la “encuentran ofensiva”, y no les falta razón. “Había cosas que nunca fueron intencionadas y otras... bueno, deberíamos haberlo pensado mejor -pero no creo que hubiera una sensibilidad como la que hay ahora-“, explicó la actriz.

A día de hoy, hay muchas temáticas en la serie que flaquean, como las relativas a la diversidad en su reparto, la forma de retratar los roles de género o las personas no normativas, cuando no era directamente sexista u homófoba

Aunque, como defensora de su profesión e incluso de Friends, Jennifer Aniston aclaró: “¡Todo el mundo necesita humor! ¡El mundo necesita humor! […] Especialmente en Estados Unidos. Todo el mundo está demasiado dividido”.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.