Logo Hobbyconsolas.com

En este juego puedes hacer una de las cosas más absurdamente espectaculares que se han visto nunca: un parry a una explosión nuclear

V.A. Proxy
Foto del redactor David RodríguezFoto del redactor David Rodríguez

¡Oppenheimer! Rebota, rebota y en tu culo explota.

V.A Proxy es un juego de acción de mundo abierto que recientemente se ha viralizado en redes sociales por un clip espectacular. Una de sus mecánicas permite ejecutar un parry a una explosión nuclear... GOTY indiscutible.

Pasarse de "flipao" en un videojuego es relativamente sencillo. Esto a veces puede llevar a tu título al ridículo; pero altas dosis de surrealismo también generan el efecto inverso, que el juego destaque positivamente.

A lo largo de la historia hemos visto muchos juegos que han querido sorprender por sus locos planteamientos y especialmente dentro del hack 'n' slash hay unos cuantos de esos especímenes. Pues bien, ahora tenemos uno más al que debemos seguir la pista.

Siguiendo la estela de algunas ideas de olla legendarias como las que ha protagonizado Platinum Games con sus juegos u otros grandes del género como Devil May Cry, V.A Proxy quiere posicionarse como un título relevante dentro de la biblioteca de Steam.

El juego en desarrollo para PC es un título indie que aún está cocinándose con humildes medios, pero el cual gracias a un reciente clip compartido por su creador se ha ganado la admiración de todo el mundo. Esto es gracias a una de las opciones que incorpora su sistema de combate.

Y es nada más y nada menos que poder hacer un parry con una espada a una explosión nuclear. Sin duda, esto es fliparse mediante dosis atómicas, pero el resultado ha maravillado a tantos jugadores que ha servido para despertar un interés genuino en V.A. Proxy.

Un indie que debemos seguir de cerca

Con una paleta de colores y un estilo artístico bastante particular, este juego quiere ofrecer una propuesta de ciencia ficción con un combate rápido y muy ágil que junta técnicas cuerpo a cuerpo con ataques a distancia.

Obviamente, se trata de un proyecto independiente, pero su ambición no parece tener límites... especialmente si podemos "parrear" una onda expansiva de ese calibre. La senda del parry es muy larga... ¡Toma nota, Miyazaki! Os dejamos con la sinopsis de V.A. Proxy:

 

A medida que pasó el tiempo, el mundo continuó cayendo en un mayor estado de descomposición, y la megaestructura que alguna vez fue eterna comenzó a pudrirse de adentro hacia afuera, infectando a la mayor parte de la fauna en la superficie.

Las unidades S son un tipo de máquinas muy poderosas e inestables. Despertadas sin la mayoría de sus recuerdos, no tuvieron más remedio que seguir el rastro que les dejaron sus creadores para desentrañar los misterios de este mundo.

Y si os quedáis con ganas de más explosiones, siempre podéis echar una ojeada a 7 bombas nucleares en videojuegos que nos dejaron tan impactados y aterrados como en Oppenheimer.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.