Hidetaka Miyazaki cree que la razón por la que los juegos de FromSoftware son cada vez mejores es porque no dan el éxito por asegurado
![Juegos de FromSoftware - Demon's Souls - Dark Souls - Sekiro](https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2022/02/juegos-fromsoftware-demons-souls-dark-souls-sekiro-2607533.jpg?tf=3840x)
Para Hidetaka Miyazaki, los juegos en su estudio son cada vez mejores porque el éxito no está asegurado dentro del estudio y siempre van con un "Y sí..." por delante.
Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne o Sekiro en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch son solo algunos AAA de FromSoftware, un estudio que triunfa donde vaya. ¿Por qué? Hidetaka Miyazaki responde.
En una reciente entrevista con The Guardian, el máximo responsable del estudio creador de Soulslike y Armored Core VI: Fires of Rubicon dice sin tapujos no dan el éxito por asegurado.
Ahora que Shadow of the Erdtree está finalmente disponible, Miyazaki cuenta cómo crea sus mundos en cada juego y cómo son duros, bellos y gratificantes: "Siempre sentí el mundo como un lugar duro".
Recordemos que Elden Ring ha vendido 25 millones de copias y el juego en colaboración con George RR Martin es su trabajo más popular con mayor número de ventas hasta la fecha.
Cada AAA de FromSoftware no deja indiferente a nadie y desde hace tiempo triunfa con cada obra que publican, por eso mismo quizá sorprendan las palabras del director en el estudio.
The Guardian deja claro no es la persona más optimista en el mundo, pero la perspectiva de Miyazaki puede verse reflejada en los mundos tan implacables y duros que crear junto a su estudio.
"Elden Ring estuvo en su propia liga en cuanto a éxito y recepción por la crítica, pero lo que intentamos hacer como estudio es no asumir nunca que esto va a pasarnos de nuevo en futuros juegos.
Ninguna decisión se basa en suposiciones de, oye, lo hicimos una vez, va a volver a pasar de nuevo. Permitir esta previsión más bien conservadora nos da margen de fallo y eso a su vez se traduce en mejores juegos y decisiones".
Pero la entrevista del directivo con el medio en Los Ángeles seguía: "En cierto modo, creo que esa suposición de no crear otro éxito, esa perspectiva conservadora, alimenta y ayuda a nuestro diseño de juegos".
Hidetaka Miyazaki habla del éxito en los juegos de FromSoftware
Es raro que FromSoftware cree secuelas de sus juegos y la trilogía de Dark Souls son una bonita excepción, la cual no se va a repetir en Elden Ring. ¿Será distinto el nuevo juego de Miyazaki? ¿Quizá ese RPG soñado?
"Digamos para que conste que estoy planeando hacer ese juego", responde al medio antes citado. Pero no espera que su próximo juego sea tan exitoso como este, ya lo hemos dicho.
Está visto que Hidetaka Miyazaki cree que los juegos de FromSoftware son cada vez mejores porque no dan el éxito por asegurado, ¿quién está de acuerdo con ellos?
Otros artículos interesantes:
- Hidetaka Miyazaki revela cuáles son sus juegos favoritos de FromSoftware y la respuesta no defrauda a los fans
- Curiosidades de FromSoftware y sus juegos que seguramente no conocías
- Los secretos mejor guardados de LG StanbyME, el único Smart TV portátil y táctil que te acompaña estés donde estés
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.