Logo Hobbyconsolas.com

Larry Hyrb, el famoso Major Nelson de Xbox, se une al equipo de comunidad de Unity

Larry Hyrb Major Nelson
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Larry Hyrb, director de programación en Xbox desde sus comienzos, abandonó Microsoft y se ha unido al equipo de comunidad de Unity para trabajar con desarrolladores.

Larry Hyrb, uno de los embajadores de Xbox más famosos, sorprendió y entristeció a muchos fans cuando, hace un año, anunció que dejaba Microsoft.

Hoy, el antes conocido como "Major Nelson" ha anunciado su siguiente parada tras estar 20 años dedicado a Xbox: se une a Unity, la compañía detrás del famoso motor gráfico adoptado por miles de estudios, grandes e independientes.

"Aprovechando mi larga trayectoria como defensor de los desarrolladores en Xbox, estoy emocionado de colaborar nuevamente con los desarrolladores, aprovechando nuestra creatividad colectiva para dar forma al futuro de los juegos y las experiencias en tiempo real."

Phil Spencer ha felicitado a Hyrb su nuevo puesto, diciendo que es genial que continúe su tradición de ayudar a los desarrolladores y la industria.

En Linkedin, Hyrb detalla más este nuevo puesto, que es más que un cambio de empresa, "un salto a un reino en el que la creatividad y la tecnología se juntan para dar forma al futuro del contenido en tiempo real y experiencias".

"La misión de Unity de potenciar el éxito creativo y empresarial de los creadores de todo el mundo a través de juegos, aplicaciones y experiencias se alinea con mi pasión de toda la vida por la innovación y la construcción de comunidades. Estoy ansioso por colaborar con los desarrolladores y creadores talentosos que utilizan las herramientas de Unity para hacer realidad sus visiones."

Larry Hyrb, el famoso Major Nelson de Xbox

Major Nelson llama a la calma por Xbox One

Larry Hyrb era director de programación de Xbox Live, y firmando como Major Nelson, era el enlace directo entre lo que hacía la compañía en los tiempos de Xbox y Xbox 360 y los jugadores, sobre todo en una época en la que las redes sociales daban sus primeros comienzos, y no existía el concepto de "Direct" para comunicar información directamente a los fans.

Hyrb comenzó trabajando en MSN Music de Microsoft, pero en 2003 se unió al equipo de Microsoft, es decir, casi desde los inicios de la marca, porque Xbox salió en 2001.

Hyrb fue fundamental en la creación de Xbox Live, un muy innovador servicio de juego y comunicación online ya desde la primera Xbox, un servicio pionero en consolas a las que todavía les costaba entrar en el mundo de Internet, y que explotó con Xbox 360.

Recientemente, era Hyrb el que llevaba el blog de Xbox. Ahora, trabajará para la comunidad de Unity, un fichaje que le viene muy bien a la compañía, estando todavía reciente el desastre de las tarifas de Unity del verano pasado...

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.