Logo Hobbyconsolas.com

¿Una Legion Go "Lite"? Lenovo podría tener entre sus planes una versión más pequeña de su PC consolizado al estilo Nintendo Switch

Lenovo Legion Go

Según Jez Corden (Windows Central), Lenovo estaría trabajando en una versión ''lite'' de Legion GO, su sistema híbrido de juegos, similar a Nintendo Switch.

El mercado de los dispositivos híbridos está en auge. Desde que Valve irrumpiera con Steam Deck, las principales fabricantes de hardware quieren su trozo de pastel en este sector. Incluso Sony (PS Portal) y Microsoft (la rumoreada consola Xbox portátil) están en el ajo.

Una de las mejores opciones en este mercado es Lenovo Legion Go, un robusto ordenador portátil consolizado, que es más potente que Steam Deck y se equipara con ROG Ally en términos de potencia.

Lo más llamativo es que ''imita'' el sistema de control de Nintendo Switch, con dos mandos que se pueden desacoplar de la parte central (con la pantalla de 8,8 pulgadas).

Según Jez Corden, editor de Windows Central, Lenovo estaría planeando un nuevo modelo de su sistema híbrido. Pero no para incrementar su potencia, ni tampoco para mejorar la batería (como Valve o ASUS), sino más bien para reducir las dimensiones de su dispositivo.

Hablando claro, Lenovo quiere un modelo de Legion Go más pequeño y ligero. Sería algo parecido a lo que Nintendo hizo con Switch Lite en 2019, bajo una reducción de precio.

En principio, este dispositivo se llamaría Lenovo Legion Go Lite. Tendría el mismo procesador AMD Z1 Extreme que el modelo estándar, pero buscando una serie de cambios para abaratar los costes.

¿Cómo será el modelo Lite de Legion Go?

Análisis Lenovo Legion Go

Lenovo Legion Go Lite no es oficial, y ni siquiera hay noticias de su existencia. Sin embargo, no es ningún secreto que el fabricante quiere lanzar un nuevo modelo, ya que Valve (Steam Deck 2) y ASUS (ROG Ally X) están trabajando en ello.

Lo más probable, según Jez Corden, es que este modelo lite apueste por un diseño más reducido e íntegro, eliminando la posibilidad de desacoplar los mandos (algo que sí está en el modelo base).

Tampoco podemos descartar que Legion Go Lite tenga un chip Z1 estándar, aunque esto se traduciría en una reducción de potencia técnica, que, en principio, no es lo que buscan en Lenovo.

Lo que quizá si entre en sus planes es mejorar la autonomía de la batería, pero seguramente con un sacrificio técnico. En estos momentos, Lenovo Legion Go ejecuta juegos AAA a gran calidad gráfica, pero la batería dura de 1 a 3 horas.

Análisis Lenovo Legion 5 Pro

Fuentes cercanas a Lenovo informan a Windows Central de que estos son los planes de Lenovo. No hay mucho concreto que comentar, pero es interesante saber hacia qué dirección van.

Mientras tanto, Logitech sigue apostando por la tecnología en la nube, y MSI busca una opción intermedia como Valve. ¿Qué ocurrirá cuando se revelen los nuevos procesadores Z1 de AMD?

Lenovo Legion Go está disponible en España a un precio de 799 euros, similar al PVP de ASUS ROG Ally. En principio, el modelo lite podría buscar una reducción de costes, así que sería más barata que el modelo original. Veremos en qué queda todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.