Logo Hobbyconsolas.com

Little Nightmares III se retrasa a 2025, Supermassive necesita más tiempo con su debut en la serie

Little Nightmares 3
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

Supermassive Games anuncia el retraso de Little Nightmares 3 a 2025: quieren asegurar la calidad de esta secuela, la primera hecha por el estudio de Until Dawn que recientemente despidió al 30% de la plantilla.

Little Nightmares se ha consagrado como uno de los juegos de terror más originales de los últimos años: no es un survival horror, tampoco es gore ni particularmente violento o excesivo, pero sí que da "yuyu" en su mezcla de puzles, plataformas y aventuras surrealistas.

Supermassive Games, estudio más conocido por sus "juego-pelis" de terror como Until Dawn, The Dark Pictures Anthology o The Quarry, está actualmente desarrollando una tercera entrega.

Little Nightmares III fue presentado en la Gamescom del año pasado, con lanzamiento en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC que se demorará un poco más: ha sido retrasado a 2025.

Supermassive necesita más tiempo con su primera aventura de acción en mucho tiempo

"Los equipos de Supermassive Games y Bandai Namco han estado trabajando para ofrecer la mejor experiencia posible, pero por mucho que queremos que volváis a Nowhere, queremos asegurar que damos al juego el calor y amor que merece".

Para asegurar la calidad del juego, Little Nightmares 3 se retrasa a 2025, pero prometen que a finales de verano darán más información del juego, dicen en Twitter.

Es decir, casi seguro que tendrá su espacio en la Gamescom Opening Night Live, que tendrá lugar el 21 de agosto de 2024, como siempre en Colonia, Alemania. No lo esperéis en el Summer Game Fest.

Little Nightmares 3 está protagonizado por Low y Alone, que deben escapar de la Nada a través de escenarios surrealistas con muchos puzles, el modo cooperativo que tan bien funcionó, y que Supermassive va a respetar de los juegos anteriores.

Sus creadores originales, Tarsier Studios, fueron comprados por Embracer Group. Como Bandai Namco es dueña de la licencia, encargó a Supermassive Games que hagan esta entrega, y eso supone un cambio de tercio en el estudio, que está más habituado a hacer juegos de gráficos realistas del tipo "pelis interactivas".

Quizás el motivo del retraso también se debe al despido del 30% de la plantilla, como tantas otras empresas. Otro de sus próximos proyectos es también de otra licencia, The Casting of Frank Stone, spin-off narrativo del multijugador Dead by Daylight.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.