Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marta Flich sale en defensa de Naked Attraction, el nuevo reality de Max que ha sido objeto de polémica

Naked Attraction
Foto del redactor José Carlos Pozo

Redactor colaborador

Aunque se encuentra entre lo más visto de Max, Naked Attraction también ha sido objeto de polémica debido a su particular formato.

La llegada de Max a España ha venido con polémica bajo el brazo debido al estreno de Naked Attraction, un reality presentado por Marta Flich que ha sido muy criticado por ciertos sectores debido a que su premisa es un programa de citas en el que los pretendientes se muestran completamente desnudos.

Debido a ello, el conservador Instituto de Política Social (IPSE) emitió un comunicado a Max pidiendo el cese y la retirada del programa porque "atenta gravemente contra la integridad" de las personas y su contenido es "prácticamente pornográfico".

IPSE remata su carta indicando que, de no eliminar Naked Attraction de su catálogo, "nos encargaremos de avisar a nuestros amigos, colaboradores, familiares y conocidos para que procedan a tramitar la baja de la suscripción que puedan tener con su plataforma".

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Marta Flich se defiende de las críticas contra Naked Attraction

Hace unos días, la conductora del espacio compartió un post en Instagram para responder a todos los que han criticado el programa de Max, en especial a aquellos que lo han hecho mediante insultos y, posiblemente, sin tan siquiera haberlo visto.

Flich indica que el reality lleva grabado desde hace más de tres años y no ha sido hasta ahora cuando el programa, que ya ha tenido versiones en otros países como Italia, Alemania, Suecia o Reino Unido, ha sido lanzado en España a través de Max.

La presentadora aclara que la intención de Naked Attraction no es el morbo por mostrar a la gente completamente desnuda y sin censura, sino todo lo contrario, el querer afrontar el "body positive, el todos los cuerpos son bonitos y el hablar tranquilamente de ello", aderezado "con unas pequeñas píldoras científicas de por qué nos atrae más un rasgo físico que otro y anécdotas del estilo".

"Desde esta mirada es fácil deducir que no hubo sexualización ni cosificación. Todos vivimos la experiencia con naturalidad y lo pasamos realmente bien. Puro entretenimiento sano. Muy divertido", indica Flich antes de pasar a abordar las críticas negativas hacia el programa.

"Se cocinaron unas estupendas croquetas mezclando conceptos con gran confusión y desconocimiento. Dudo si esas personas han llegado a ver el programa. En definitiva se mostraba un retrato distorsionado y erróneo. Una mirada retrógrada que mostraba una imagen nítida de los complejos ahora ya visibles de dichos opinadores/as.

Por supuesto y para sorpresa de nadie, aderezado todo con insultos como lamentablemente suele suceder cuando un argumento carece de contenido.

Naked Attraction

Max

Y así estamos, en un mundo donde convivimos y tenemos tristemente asumida la violencia machista, los asesinatos, las guerras, la desigualdad, los suicidios o los linchamientos, pero nos ofende ver partes de nuestro cuerpo que son 'pecado' porque nos han educado así. En cualquier caso, un signo de inmadurez", expresa.

Marta Flich concluye su post agradeciendo a todas las personas que sí han entendido la premisa de Naked Attraction y desea que "sigáis siendo libres y felices". ¿Qué te parece todo el revuelo causado por el nuevo programa reality de Max?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max