Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matt Damon relata la grave deshidratación de Casey Affleck mientras rodaban una de sus películas más arriesgadas

Matt Damon y Casey Affleck en Gerry
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

Gerry, el drama de supervivencia de Gus Van Sant, supuso toda una experiencia para Matt Damon y Casey Affleck, quienes sufrieron una grave deshidratación durante su rodaje en el desierto.

Dentro de toda la filmografía de Matt Damon, sin duda una de sus películas más arriesgadas es Gerry, un drama de supervivencia dirigido por Gus Van Sant que el actor protagoniza junto a Casey Affleck.

Bajo un guion realizado por los propios Van Sant, Damon y Affleck, la trama de la cinta sigue la historia de dos amigos que, durante su viaje, deciden abandonar la autopista y lanzarse a la aventura.

Sin embargo, cuando se pierden en medio del desierto, empieza para ellos una auténtica odisea en la que sus principales enemigos serán el calor y la deshidratación.

La actuación de ambos actores es de lo más notable. Pero, claro, si ruedas la película en pleno Valle de la Muerte, es probable que acabes sufriendo la misma experiencia de sus protagonistas.

Casey Affleck sufrió una grave deshidratación durante el rodaje de Gerry

En una reciente charla con los actores para GQ, Matt Damon recordó la vez que Casey Affleck experimentó una seria deshidratación mientras se encontraban en pleno Valle de la Muerte, el "lugar más caluroso de la Tierra", donde su compañero llegó incluso a sufrir alucinaciones.

"Nos mudamos al Valle de la Muerte en julio, que es el lugar más caluroso de la Tierra. Y decidimos que íbamos a caminar hasta el set algún día. Y nosotros pensamos... El ranger del parque dijo: 'no puedes hacer eso'. Y dijimos: 'no, no, está bien porque nos vamos a hidratar antes de caminar'.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Son como cuatro millas, y las camionetas de la tripulación van y vienen, y nosotros solo nos quedamos en la carretera principal (...). Cuando llegamos al set, ahí fue donde aprendí a ponerme la camisa alrededor de la cabeza, lo que mantenía mi humedad.

Y simplemente llegaste al límite [dirigiéndose a Affleck] por deshidratación porque decían eso, un ser humano sano que está completamente hidratado en julio en el Valle de la Muerte tiene cuatro horas de vida. Si no consigues refugio e hidratación, te quedan cuatro horas de vida.

Y caminamos y tú simplemente te volviste. Y fue lo más loco cuando pensamos eso. Teníamos un walkie-talkie. Dijimos: 'Ey'. Dijeron: 'Vamos a rodar'. Y dijimos: 'Ok, ven a recogernos'. Y nos quedamos al lado del camino porque hacía demasiado calor para sentarnos. Y empezaste a hablar. Estabas alucinando, cantabas y yo dije: 'Tienes que traer al hombre aquí muy rápido'", comentó Damon.

"Pensé que intentabas matarme. Pensé que habías fingido llamar a la furgoneta y que tú. Sí, y que me estaba muriendo y tú querías que muriera, y fingiste llamar a la camioneta.

Yo estaba como: 'No viene ninguna camioneta. Apuesto a que en realidad no presionó el botón. No va a llamar a la camioneta'. Y el mundo iba como, [imitando el silbido de un objeto] haciéndose más pequeño, ¿sabes a qué me refiero?", responde Affleck.

Al final todo quedó en un susto y Matt Damon y Casey Affleck pudieron continuar el rodaje de la película, esta vez conociendo de primera mano lo mucho que sufren sus personajes en el desierto.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.