Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Matthew Vaughn cree que el CGI es lo que ha provocado la fatiga del cine de superhéroes

Las pelis de Superhéroes de 2018
Foto del redactor Piedad Milicua

Redactora colaboradora

El director de películas como Kingsman cree que haber dejado todo en manos de la tecnología ha fastidiado las historias. 

No hace mucho las películas de superhéroes, especialmente las estrenadas bajo el sello de Marvel Studios se convertían en apenas unas horas en auténticos taquillazos en todas las salas del cine del mundo, y sus series eran el principal tema de conversación durante semanas. Pero este tiempo ha dejado paso a una época en la que se puede sentir la fatiga por el cine de superhéroes.

Y mientras el estudio dirigido por Kevin Feige intenta encontrar la razón tras esta desgana generalizada, el director Matthew Vaughn parece que lo tiene claro. "Cuando haces una película de superhéroes tienes que trabajar el doble para que la gente se la crea. Creo que el CGI lo ha fastidiado todo", explicaba en una entrevista con Screenrant.

"Las películas de ahora parecen videojuegos. No te crees a los personajes... Exceptuando a Guardianes de la Galaxia, para mi el mapache y Groot son maravillosos. En eso creo que DC está muy por debajo de Marvel, aunque James Gunn y Peter Safran tienen buena ideas". No obstante, no es el único problema que ve el director de Kingsman, sino que se hayan hecho muchas películas.

"Creo que ha habido muchas películas malas de superhéroes, como pasó con los Westerns y eso ha provocado que la gente se canse del género, no por el género en sí, sino porque las películas son malas. La verdad es que estoy muy intrigado por ver cómo es The Marvels", reconocía Vaughn dándole un voto de confianza a Marvel. 

Superman

El CEO de Disney también se ha dado cuenta de que menos es más 

Pero las teorías de Vaughn no son las únicas que intentan explicar la llamada "fatiga del cine de superhéroes", pues el propio CEO de Disney, Bob Iger, también admitió en una entrevista reciente que el hecho de que Marvel se hubiera expandido en series de televisión había provocado que los fans "perdieran el foco". 

“Marvel no había estado nunca en el negocio de la televisión y  no sólo aumentó su producción cinematográfica, sino que terminaron haciendo varias series de televisión y, francamente, eso diluyó el enfoque y la atención", explicaba el CEO de Disney dando su propia visión de la fatiga de superhéroes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.