Logo Hobbyconsolas.com

Max Payne 1&2 Remake y Control 2 reciben actualizaciones de estado en Remedy

Max Payne
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Remedy Entertainment confirma que Max Payne 1&2 Remake, Condor y Control 2 están progresando en su desarrollo y serán sus siguientes juegos tras Alan Wake 2.

Remedy Entertainment, estudio finlandés aclamado por juegos como Alan Wake 2 y Control, ha presentado sus resultados financieros de la primera mitad del año 2024, de enero a junio, actualizando el estado de desarrollo de Codename Condor y Max Payne 1&2 Remake.

Tras el reciente lanzamiento de Alan Wake 2: Night Springs, la expansión del premiado juego del año pasado, Remedy se enfoca ahora en estos dos juegos, y en particular el remake doble de Max Payne 1 y 2, en colaboración con Rockstar Games.

Max Payne 1&2 remake, como se conoce de momento este título, que incluirá los dos juegos en uno, fue anunciado para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, pero estando en fase embrionaria.

Ahora, Tero Virtala, CEO de Remedy, declara que el juego ha progresado de la fase de comienzo de producción a producción total.

Es decir, el juego ya no está en las primeras fases, sino que está a toda máquina en su desarrollo, con el equipo trabajando en conseguir que el juego esté en fase funcional de principio a final.

En cambio, Codename Kestrel, otro juego multijugador, fue cancelado en mayo, algo que les ha permitido centrarse en estos otros juegos, aprovechar mejor las sinergias y redistribuir algunos de sus desarrolladores más experimentados.

Codename Condor y Control también progresan en Remedy

Project Condor (Control multijugador)

El otro juego actualmente en producción en Remedy es Codename Condor, nombre en clave del juego spin-off multijugador de Control, que lleva ya años en desarrollo: el equipo "está trabajando en varios mapas y tipos de misión diferentes, y hemos organizado cada vez más sesiones de testeo".

Este juego "aportará el toque propio de Remedy al género", dicen, mientras que una secuela propiamente dicha, Control 2, está a punto de comenzar su producción, con varias partes del juego ya en forma jugable.

Junto a Alan Wake (de la que también han dejado patente su intención de hacer más secuelas o expansiones), Control es su IP más destacada, y a principios de año anunciaron que habían comprado los derechos de Control a 505 Games por 17 millones de euros.

"Esta transacción nos permitirá negociar mejores acuerdos para los juegos de Control actuales y futuros. Ahora podemos sopesar las opciones entre la autoedición y un nuevo socio editorial para Condor y Control 2."

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.