Logo Hobbyconsolas.com

Metal Gear Solid Delta Snake Eater también tendrá novedades en audio: se han grabado nuevos diálogos y tendrá modo 7.1

- Actualizado:
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

El productor Noriaki Okamura desvela nuevos detalles del apartado sonoro y visual del remake de Metal Gear Solid 3. De momento, seguimos sin fecha de lanzamiento.

Uno de los más queridos juegos de Metal Gear Solid regresará con un remake, que está en desarrollo por Virtuos bajo la supervisión de Konami. Lo hemos visto en varias ocasiones, aunque la más espectacular fue en Xbox Games Showcase 2024.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake del juego de 2004. Hideo Kojima no participa en esta nueva versión, pero lo que hemos visto hasta ahora tiene muy buena pinta.

Desde Naked Snake hasta The Boss, pasando por la épica escena introductoria, la jugabilidad de acción y sigilo o las impresionantes junglas de Tselinoyarsk, el juego apunta a ser uno de los proyectos más importantes en la historia reciente de Konami.

Ya se han revelado las ediciones físicas (cortesía de Meridiem Games), así como la Deluxe Edition y la edición Coleccionista, que, según GameStop, podrían aterrizar el 17 de noviembre de 2024. Ahora bien, también hay indicios de que el juego podría retrasarse a 2025.

Tras Xbox Games Showcase, el productor Noriaki Okamura ha charlado con los directores del Xbox Podcast para revelar más detalles de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.

En esta ocasión, se centran en aspectos de audio, sonido y gráficos, apartados muy importantes a la hora de resucitar el clásico juego de Konami.

Una experiencia visual y sonora a la altura

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater trae de vuelta a David Hayter, actor de voz original de Solid Snake (y Naked Snake), con sus icónicas frases. Ahora bien, se reutilizará el doblaje y la banda sonora del juego de 2004.

Noriaki Okamura puntualiza que, para acompañar los tutoriales y ciertas escenas, sí que han realizado nuevas grabaciones, tanto del propio Hayter como de otros actores del original.

Tampoco esperéis muchos diálogos nuevos, pero, al menos, los tutoriales de MGS Delta sí que incluyen nuevas frases grabadas por el elenco de Metal Gear Solid 3.

El remake tendrá un apartado sonoro de alta calidad, beneficiándose de múltiples canales 7.1, que en PlayStation 5 también utilizarán la tecnología Tempest Engine (audio 3D).

Modo calidad vs rendimiento en PS5 y Xbox Series X|S

En la vertiente técnica, Okamura asegura que han utilizado técnicas de captura facial, para que los rostros y animaciones sean lo más fotorrealistas posibles (recordad que el juego se ha desarrollado con Unreal Engine 5).

La idea es que los modelados de los personajes estén a la altura de los vistos en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (dicho por el productor del juego), aunque también se incluye un filtro visual para que la experiencia se asemeje al clásico de 2004 (podrás elegir entre ambos modos).

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater está en desarrollo por Virtuos y será publicado por Konami en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. No tiene fecha/ventana de lanzamiento, así que no sabemos si saldrá a finales de 2024 o ya en 2025.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.