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En Metaphor: ReFantazio no hay romances como en Persona porque "es parte del realismo", afirma su director

Metaphor ReFantazio
Foto del redactor José David Muñoz

Redactor colaborador

El director de Metaphor: ReFantazio explica por qué en su nuevo juego no hay romances al estilo de la saga Persona, algo en lo que lleva bastante razón y no se le puede negar.

Metaphor: ReFantazio es lo nuevo de Atlus y Sega en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox Series X|S, pero si el tráiler de Summer Game Fest no aclaró ciertos temas, quizá esto lo haga: no hay romance.

El nuevo juego de los creadores de la saga Persona pudo nacer en gran parte por la experiencia que tuvo su equipo en estos juegos, pero esta mecánica no va a estar en la aventura del Rey.

Katsura Hashino -director de Metaphor: ReFantazio- ha charlado más abiertamente sobre la decisión de apartar esta vez dicha característica amorosa por una buena razón; y es que no encaja en la historia.

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Aunque tenga un sistema similar a los 'Vínculos Sociales' donde cada jugador puede desarrollar una afectividad con determinados personajes, no habrá paseítos de la mano y/o besitos; tampoco arrumacos.

Puede que esto sorprenda a los que disfrutan cultivando y culminando esto mismo en Persona 5 Royal y/o Persona 3 Reload, pero se debe quedar en dichos juegos.

Charlando con GamesRadar+ en Summer Game Fest, Hashino dijo que el equipo está al tanto de que a la "gente le gusta de verdad el sistema y es muy popular", pero está en la saga Persona porque da "realismo a la ambientación".

Es decir, Hashino se explica diciendo que no podría ser lo mismo en su próximo JRPG, el cual tiene un estilo e historias que son muy diferentes.

"Para nosotros, la razón por la que incluimos romance en juegos anteriores fue porque muchos de nuestros títulos giran en torno a la idea de unos adolescentes que están viviendo sus vidas.

¿Qué adolescente no quiere tener un romance en su vida? Es parte del realismo en la ambientación", empezaba explicando el propio Hashino.

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"Sabemos que a la gente le gusta de verdad este sistema y que es muy popular, pero este juego en particular no va de adolescentes. Va sobre una persona que intenta gobernar a su país.

Están mucho más centrados en las relaciones entre un gobernante y las personas que le apoyan", antes de explicar que el viaje se va completando con el apoyo que le dan los súbditos.

"Viajes de un lugar a otro y conoces a nuevos personajes, te ganas su apoyo, aprendes cosas de ellos, te apoyan, te inspiran", seguía comentando el propio Hashino.

"Te ganas esos Arquetipos que llevas al mundo del juego. Se enfoca más en dichas relaciones que en el romance", pero el director de Metaphor: ReFantazio ha querido explicarse un poco más.

Dice que el equipo al cargo de su desarrollo empieza a crear cualquier juego pensando en lo que "estamos intentando conseguir" y "el tipo de juego" que quiere que sea el estudio.

Poniéndolo de esta manera, hacer esto da a los responsables una idea de que "qué sistemas encajan" antes de empezar a confeccionarlo todo de una vez por todas.

Así pues, Metaphor: ReFantazio no tiene romances como Persona

En última instancia, "desechas lo que crees que no va a funcionar y sigues con lo que crees que sí". Por ende, está claro que esta vez dejaron atrás la posibilidad de crear relaciones románticas con PNJ.

El medio antes citado recuerda que este juego no viene de Atlus, lo desarrolla Studio Zero y no P-Studio; aunque muchos le tienen cariño al ser responsable de Persona 3, Persona 4 y Persona 5.

Así pues, esperamos que nadie se adentre en Metaphor: ReFantazio esperando romances como en Persona, su director deja claro que esta vez esta característica no está incluida.

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