Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Keaton puso varias condiciones a Tim Burton para participar en Bitelchús Bitelchús: "no quieres tocar eso"

Bitelchús Bitelchús
Foto del redactor José Carlos PozoFoto del redactor José Carlos Pozo

De nuevo con Michael Keaton y Winona Ryder, Bitelchús Bitelchús se estrena en los cines de España el próximo 6 de septiembre de 2024.

Este verano el bioexorcista más famoso del cine regresa a las salas con Bitelchús Bitelchús, la película secuela del clásico de Tim Burton donde el cineasta está de vuelta tras las cámaras junto al reparto original encabezado por Michael Keaton y Winona Ryder.

La trama de la cinta arranca con la muerte del padre de Lydia, motivo por el que la familia Deetz regresa a Winter River, el lugar donde conoció al gamberro Bitelchús y que, a día de hoy, todavía teme que pueda regresar de entre los muertos.

Pronto ve cómo su mayor miedo se cumple cuando su hija Astrid descubre la maqueta del desván y, a pesar de las advertencias recibidas, pronuncia el nombre de Bitelchús tres veces, lo que provoca que el bioexorcista esté de vuelta con ganas de liarla.

Sin embargo, cuando la joven es secuestrada y llevada al Reino de los Muertos, Lydia no tendrá más remedio que recurrir a Bitelchús para que le ayude a rescatar a su hija.

Michael Keaton pidió varias condiciones para participar en Bitelchús Bitelchús

Después de más de tres décadas, Michael Keaton vuelve a meterse en la piel del bioexorcista. Pero para ello tuvo un par de condiciones que le puso a Tim Burton: que Bitelchús no aparezca demasiado en pantalla y que no se suavice el tono del personaje.

En la cinta original de 1988, Bitelchús solo aparece durante 17 minutos, pero eso fue suficiente para que el personaje se confirtiera en todo un icono.

A pesar de ello, Keaton considera que, por mucho que aparezca algo más dada la naturaleza de la trama, Bitelchús sigue sin ser la gran estrella y las verdaderas protagonistas son Lydia (Winona Rider) y Astrid (Jenna Ortega).

"La idea era, no, no, no, no puedes cargarlo con Bitelchús, eso matará [la película]. Creo que el personaje de Bitelchús no impulsa la historia tanto como en la primera. Él es más parte de la historia en esta que en la primera, lo cual es un caso en el que esta cosa viene e impulsa un poco la película.

La [original] fue muy divertida y emocionante visualmente. [La secuela es] todo eso, pero realmente hermosa e interesantemente emotiva aquí y allá. No estaba preparado para eso. Es genial.

En cuanto al personaje en sí, no había muchas actualizaciones que hacer allí. Bitelchús, un psicópata libertino en 1988, sigue siendo un psicópata libertino en nuestra era más ilustrada.

Él es una cosa. Él es más una cosa que 'él' o 'ella', es más un 'eso'. Y no lo digo por ser políticamente correcto. Simplemente lo vi como una fuerza más que nada.

Quiero decir, definitivamente hay una energía masculina fuerte, como una energía masculina estúpida, que me encanta. No quieres tocar eso porque no es como si dijeras: 'Bueno, es un año nuevo y eso ahora actuaría así'", explica el actor.

Bitelchús Bitelchús se estrena en las salas de cine de España el próximo 6 de septiembre de 2024. ¿Qué te parecen las condiciones de Michael Keaton para participar en la película? Cuéntanos tu opinión al respecto en nuestro apartado de comentarios.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.