Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft Flight Simulator ayudará a reconstruir el avión más grande del mundo, destruido en la guerra de Ucrania

Microsoft Flight Simulator
Foto del redactor Javier Escribano MuñozFoto del redactor Javier Escribano Muñoz

Redactor colaborador

El Antonov 225, el avión más grande del mundo que fue destruido en la guerra de Ucrania, será reconstruido y Microsoft Flight Simulator ayudará a financiarlo.

El Antonov An-225 Mrya fue el avión más grande del mundo. Fue construido durante los años 80 por la Unión Soviética por parte de la aerolínea Antonov Airlines, y seguía usándose hasta hoy como avión de transporte.

Con sus 84 metros de largo y 88 de ala a ala, el Antonov 225 era capaz de transportar más de 250 toneladas, por lo que se usaba para transportar mercancías tan grandes que de otra forma solo podían trasladarse en barco.

Pero hace justo un año, en una de las primeras batallas de la guerra de Ucrania, el avión, que descansaba en el aeropuerto de Antonov, cerca de Kiev, dedicado únicamente a aviones de mercancías, el Antonov 225 fue destruido.

Antonov 225

Sin embargo, Antonov planea reconstruir el avión, que el presidente Zelenski quiere que sea un homenaje a todos los pilotos muertos en la guerra. 

Y Microsoft quiere aportar su granito de arena con un homenaje y donaciones desde Microsoft Flight Simulator.

El Antonov 225 de Microsoft Flight Simulator ayudará a reconstruir el real

A partir de hoy, puedes comprar el Antonov AN-225 en el marketplace de Microsoft Flight Simulator. Vendrá con todo lujo de detalles y seis libreas: de 2006, de 2008, de 2010, blanco, club aviadores y club aviadores Xbox.

Su precio es de 19,99 dólares. Un precio muy elevado para un solo DLC, pero todos los ingresos irán destinados a Antonov Corporation, para ayudar a financiar la costosa reconstrucción del avión, que podría llevarles 500 millones de dólares (y nadie sabe de dónde los van a sacar).

De momento, solo está disponible en Microsoft Flight Simulator para PC, pero el Antonov 225 llegará a las versiones de Xbox Series X|S y Xbox Cloud Gaming (que permite jugarlo en Xbox One, PCs o móviles) a finales de marzo.

El An-225 hizo su primer vuelo en 1988, y en 1989 hizo su primera aparición fuera de la URSS en una exhibición aérea en Paris, cargando con un transbordador espacial (que a su lado parecía de juguete).

Los amantes de la aviación lloraron la destrucción del An 225, el único que se llegó a construir de este modelo, el 27 de febrero de 2022, pero Ucrania trabaja en reconstruirlo... y tú podrías aportar tu grano de arena a través de Microsoft Flight Simulator.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.