Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mike Flanagan tuvo que desistir de filmar una de las tomas clave de su próxima adaptación de Stephen King

The Life of Chuck (2024)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

El director necesitaba filmar una toma concreta de The Life of Chuck, pero tuvo que conformarse con añadir cierto elemento digitalmente.

Cuando se inicia un rodaje de una película, uno nunca sabe qué problemas se va a encontrar, pero siempre hay algo que termina aguando la fiesta y los cineastas solo pueden rogar porque sea algo de poca trascendencia. Algo así le ha pasado a Mike Flanagan con su nueva adaptación de Stephen King: The Life of Chuck.

Protagonizada por Tom Hiddleston, a quien acompañan estrellas como Mark Hamill, Chiwetel Ejiofor, Karen Gillan, Jacob Tremblay, Mia Sara, Trinity Jo-Li Bliss, Q'orianka Kilcher, Harvey Guillén, David Dastmalchian, Kate Siegel, Carl Lumbly o Annalise Basso, la película se filmó entre finales de 2023 y principios de 2024.

Pero hubo una parte que Mike Flanagan no pudo grabar de forma convencional en el set de rodaje, aunque era su idea. El relato de Stephen King incluye varios carteles de gente que aparecen misteriosamente cuando el mundo se va al garete. Recordemos que The Life of Chuck se narra en sentido inverso, retrocediendo a través de la vida de Charles "Chuck" Krantz (Hiddleston).

Pues uno de estos carteles no pudo filmarse como planeaba el director a causa de numerosas pegas que fueron surgiendo y que terminaron por hacer que Mike Flanagan desistiera.

Las complicaciones del rodaje de The Life of Chuck

En una charla en el pódcast Directors Commentary with Mike Flanagan, en el que el cineasta charlo con Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin (Scream VI), Flanagan destacó la problemática de filmar el cartel que quería en la realidad:

"El año pasado hice una película en la que el mayor desafío que tuvimos en el departamento de arte fue colocar un cartel publicitario. Pensé: "es una imagen plana que solo necesita mantenerse en pie". Terminamos haciéndolo digitalmente.

Era del tamaño justo y tenía que estar en lo alto de un edificio, y la logística de eso… había algunos problemas de seguridad; algunas preguntas sobre el techo, el viento, las líneas eléctricas cercanas. . Yo decía, 'podemos resolver esto. Ni siquiera hay que montarlo: podemos levantarlo, mantenerlo quieto durante cinco segundos y bajarlo".

Mike Flanagan explica que al final optaron por insertar digitalmente el cartel, pero admite que no está contento con esa opción a la que no tuvo más remedio que recurrir.

The Life of Chuck, basada en el relato corto de Stephen King en el libro La sangre manda, se proyectará en septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero aún no tiene fecha de estreno en cines.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.