Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El misterio del maletín de Pulp Fiction que no ha sido resuelto todavía tras 30 años

Pulp Fiction

La celestial y al mismo tiempo macabra teoría del maletín de Wallace de Pulp Fiction, y que el propio Quentin Tarantino no ha querido resolver todavía.

Algunas películas de culto han llegado a esa categoría por la excelsa interpretación de sus actores y actrices, pero por otra parte, también la narrativa y algunos secretos las han logrado catapultar al máximo.

Han pasado ya alrededor de 30 años desde el estreno de Pulp Fiction, la que es posiblemente la mejor película de Quentin Tarantino, y todavía nadie ha conseguido resolver el misterio del maletín de Wallace.

Cabe recordar que en la película Pulp Fiction Marsellus Wallace es un jefe de la mafia y manda a dos de sus mejores sicarios a buscar el maletín. Ambos sicarios están interpretados por John Travolta y Samuel L. Jackson.

Y durante la película en varias ocasiones se abre el maletín, destapando una especie de aura celestial o brillo,  que no son precisamente diamantes como se barajó inicialmente.

Tarantino nunca ha desvelado explícitamente qué hay exactamente dentro del maletín de Wallace y desde entonces se han formulado numerosas teorías.

Una de las primeras que se formularon es que el maletín contenía los diamantes de la primera película de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, pero el propio director ya aclaró “que hubiera sido demasiado obvio” y que al final lo descartaron.

La segunda teoría es mucho más macabra y tiene que ver con el diablo. La combinación del maletín es 666, el número del diablo. Por otra parte, Wallace tenía un vendaje en la nuca, en la zona del tronco encéfalo que, según algunas religiones, es donde se encuentra el alma humana.

Algunos señalan, que Wallace había vendido su alma al diablo, de ahí esa herida en la zona del tronco cerebral. Y que había enviado a sus mejores hombres para recuperar su alma que estaba dentro del maletín.

Esto viene a dar fuerza a una de las escenas más sobrenaturales de Pulp Fiction. Es esa en la que las balas no dañan ni a Vincent ni tampoco a Jules, curiosamente asegurando el personaje que “ha sido una especie de intervención divina”. Daría fuerza a esta teoría dado que Dios estaría protegiendo a los que quieren devolver el alma a su dueño.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.