Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La momia casi mete a Brendan Fraser en el club de actores que estuvieron a punto de ahorcarse de verdad

La momia (1999) - Rick O'Connell (Brendan Fraser)

Hacer las escenas de riesgo en persona entraña, naturalmente, varios peligros, especialmente si te vas a quedar colgando de una cuerda por el cuello.

El tiempo sigue tratando bien a La momia 25 años después de su estreno en cines. La película de Stephen Sommers permanece como uno de los grandes referentes del cine de aventuras, aunque casi le cuesta el cuello a Brendan Fraser, y no es una metáfora.

El actor que dio vida a Rick O'Connell en la película de 1999 lo dio todo en el rodaje, y no fueron pocas las escenas de riesgo que asumió personalmente, incluida la casi ejecución de su personaje antes de ser rescatado por Eve (Rachel Weisz).

El ahorcamiento es un truco tradicional en el cine y acostumbra a hacerse con un arnés para evitar que el actor se despida prematuramente de este mundo. Otra opción menos recomendable es que el sujeto se ponga de puntillas mientras tiran de la cuerda, así siempre tiene un punto de apoyo en el suelo.

Pero a Stephen Sommers no le pareció muy realista la primera toma, por lo que fueron a repetirla y Brendan Fraser quedó unos instantes colgando de verdad del suelo, con una soga bastante apretada para que, aunque estuviese en contacto con el suelo, diese el pego y simulase estar ahogándolo. Tanto fue así que, al soltar la cuerda, cayó desplomado y perdió el conocimiento.

El no tan falso ahorcamiento de Brendan Fraser en La momia

En una entrevista con The Kelly Clarkson Show (a través de Variety), el actor rememoró lo mal que lo pasó en aquella situación, aunque lo metió en un club muy exclusivo de actores que casi se dejan la vida realizando ese mismo tipo de escena.

El coordinador de especialistas de La momia lo felicitó e indicó que a Mel Gibson le pasó exactamente lo mismo en el rodaje de Braveheart. Pero no fue el único.

Otro casi ahorcado ilustre del cine es el bueno de Michael J. Fox en Regreso al futuro III, con una situación bastante parecida a la de Brendan Fraser.

Afortunadamente, la situación quedó en un susto en sendos casos y Brendan Fraser, Mel Gibson y Michael J. Fox siguen con nosotros, aunque seguro que se piensan dos veces la próxima vez que quieran jugarse el cuello en un rodaje. ¿Conocías esta anécdota de La momia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.