Logo Hobbyconsolas.com

Montamos la Xbox 360 de Mega ladrillo a ladrillo para conocer cada detalle de la máquina de Microsoft

Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Mega nos desafía a montar nuestra propia Xbox 360 pieza a pieza, o ladrillo a ladrillo, y el resultado es muy vistoso.

¿Te gustan los sets de construcción y buscas algo original? Mega, la división "bloquera" de Mattel tiene un montón de propuestas que satisfarán tu capricho y aportarán lustre a tu estantería o vitrina. Hace un tiempito, el que os escribe montó un set muy molón de The Witcher III: Wild Hunt con el viñedo de Corvo Blanco.

Esta vez, el desafío ha sido más mecánico y menos fantasioso, porque nos han propuesto montar una Xbox 360 pieza a pieza, y no eran pocas, precisamente. Concretamente, 1.342 piezas conforman este set.

Claro que no es solo el bloque principal de la consola: el set de Mega incluye una réplica del mando, una recreación de la caja del HALO 3 —con su disco y todo, aunque no esperes echar unas partidas para darle lo suyo al Pacto con el Jefe Maestro—, y una plaquita con el logro por haber montado el bicharraco.

Tal y como puedes ver en el vídeo que dejamos más arriba, la réplica es una versión "mini" de la Xbox 360 original. Colocamos la de verdad a su lado para que veas la diferencia de tamaño, que es considerable. Pero no es algo malo, pues facilita mucho la colocación para exhibir sin ser demasiado aparatosa.

Construye una Xbox 360 con Mega

Como otros sets del fabricante, la Xbox 360 de Mega incluye luces. A diferencia del set de La caza del grifo de Geralt del año pasado, esta no se enchufa mediante USB, sino que incluye varias piezas con batería propia para iluminar el botón de encendido, el mando y varios elementos de la maquinaria interna.

Y es que la Xbox 360 de Mega es una chulada por dentro, ya que montas todas las tripas de la consola. ¿La pega? Salvo que te animes a desmontar el exterior para mostrarla a las visitas, solo lo verás tú, porque no se incorpora ningún sistema para exhibir el interior, a pesar de que vaya a ser lo que más tiempo de montaje consuma.

Han sido algo más de cinco horitas de montaje, contando la colocación de las piezas de cada una de las 25 bolsas para optimizar el proceso. Pero podemos afirmar que se disfruta de este tipo de sets tan minuciosos que nos proponen en Mega.

¿Te pica el gusanillo y quieres montar la tuya propia? 169,99 € y un pedido es lo único que te separa de empezar la fiesta de los bloques con la Xbox 360 de Mega.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.