Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix busca algo novedoso en la suscripción con publicidad: quiere que te gusten los anuncios

Arnold Schwarzenegger anuncia su incorporación a Netflix de la mejor forma posible

El Plan con anuncios de Netflix ya está dando resultados, pero en la plataforma quieren afinar más el tiro tanto de cara a los anunciantes como a sus suscriptores.

Para un consumidor de películas y series, o de vídeos por internet, hay pocas cosas más molestas, incómodas y engorrosas que la publicidad. Tener que ver anuncios, sobre todo cuando son de productos que no nos interesan, es un rollo. La llegada del Plan con anuncios a Netflix hizo que muchos temiesen lo peor.

A pesar de todo, el Plan Estándar con anuncios de Netflix está dando buenos resultados en todos los países donde se ha implementado y ofrece una alternativa más económica a aquellos suscriptores que quieren mantener su cuenta al tiempo que ahorran unos euros cada mes.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Las plataformas de streaming son, además, una forma original de hacer llegar publicidad dedicada a los consumidores, algo que en Netflix ya estudian implementar.

Lograr un equilibrio entre los anuncios que nos llegan y lograr que aquello que nos ofertan sea de nuestro interés es algo que los anunciantes llevan persiguiendo desde hace años, y puede que Netflix estreche el cerco para conseguirlo en su catálogo original.

Netflix apuesta por la publicidad dedicada y episódica

Tal y como recogen en Gizmochina, en Netflix ya han comenzado a negociar un sistema que ofrezca anuncios más enfocados en los gustos que el algoritmo asocie con nuestro perfil. De esta manera, se afinaría en el tono y los productos que se nos ofrecen en las pausas publicitarias del Plan Estándar con anuncios.

Además, la estrategia de Netflix pasa también por la emisión de "anuncios episódicos", spots que no se repitan con tanta frecuencia y que nos ofrezcan el producto en fases. Ya hay anuncios de este tipo en la televisión tradicional, pero en Netflix se puede tener un control más preciso de cómo hacérnoslos llegar.

La propia plataforma puede detectar qué episodio (del anuncio o campaña) hemos visto en último lugar y ofrecernos el siguiente en el próximo espacio publicitario. Además, esto ayudaría a que no veas 485 veces el mismo anuncio en un día.

De cara a mejorar el Plan Estándar con anuncios, Netflix hace bien en buscar estrategias que se alineen mejor con sus usuarios. En publicidad, a veces cuenta más afinar el tiro que bombardear a la gente con productos que no les interesan lo más mínimo mientras intentan ver una película o alguna de sus series favoritas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix