Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix se ha abonado a un año muy concreto para cargar de nostalgia su catálogo de 2024

Superdetective en Hollywood: Axel F. (2024)
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

Netflix ha recurrido a un año en concreto para apelar a nuestra nostalgia este 2024, y tendremos tres contenidos que nacieron en aquel entonces.

Que la nostalgia es uno de los grandes activos de Netflix es algo que no debería asustarte a estas alturas de la vida. La plataforma roja ha conseguido enganchar a millones de espectadores gracias al enfoque de series como Stranger Things, y sabe dónde atacar cuando toca jugar esa carta.

Esa predilección por la nostalgia continúa este 2024, y ya hemos tenido un buen ejemplo con Superdetective en Hollywood: Axel F. la cuarta entrega de la prolífica saga de comedias de acción de Eddie Murphy.

Pero el gran estreno veraniego de Netflix no habría sido posible si, allá por 1984, Eddie Murphy  no se hubiera convertido por primera vez en el detective Axel Foley de Detroit para investigar un caso de asesinato que terminó alcanzándolo en Michigan. Ese primer viaje fue el precursor de uno de los papeles más famosos del actor.

Pero Superdetective en Hollywood: Axel F. no es la única ocasión en que Netflix apelará a la nostalgia de 1984 ente año, al menos tendremos otras dos citas relacionadas con franquicias que nacieron entonces.

Netflix se afinca en la nostalgia de hace 40 años

Esta misma semana veremos el regreso de Cobra Kai con los cinco primeros episodios de su sexta temporada, que llegará a Netflix dividida en tres partes.

Al igual que Superdetective en Hollywood, Karate Kid, la película sin la que no tendríamos Cobra Kai, se estrenó en 1984 y se convirtió en uno de los grandes iconos ochenteros que tan bien están sirviendo a Netflix.

Para terminar, el 29 de agosto tenemos otro estreno nostálgico en Netflix: Terminator Zero, la serie de anime derivada de la popular franquicia de James Cameron.

El rey Midas de Hollywood convirtió por primera vez a Arnold Schwarzenegger en un T-800 en 1984, marcando la carrera del actor una vez más como estrella de acción, incluso cuando es el malo.

Artes marciales, ciencia ficción y comedia de acción; tres enfoques muy diferentes con los que Netflix quiere evocar nuestra nostalgia más arraigada este 2024 con tres franquicias nacidas hace exactamente cuatro décadas y que hoy acumulan millones de fans en todo el planeta. ¿Cómo saldrá la jugada? Por ahora, Superdetective en Hollywood: Axel F. ha sido un éxito.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Netflix