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El visor de Samus en Metroid Prime 4: Beyond es una actualización moderna que detalla su principal artista en Retro Studios

Metroid Prime 4: Beyond
Foto del redactor José David MuñozFoto del redactor José David Muñoz

El artista principal encargado del visor de Samus Aran en Metroid Prime 4: Beyond detalla todas las actualizaciones que han diseñado y que se verán en el juego.

El Nintendo Direct de junio dejó novedades para Switch con tráileres de AAA e indies, como Metroid Prime 4: Beyond por Retro. Y muchos se preguntan, ¿habrá cambios? El artista de IU en el estudio lo deja claro.

Aunque el evento tuvo muchos momentos memorables, el regreso de Samus Aran tras años de silencio fue lo más sorprendente y dejó ojipláticos a la multitud al verse en acción.

Tanto es así que incluso pensaron que estaba en Nintendo Switch 2, pero no fue así. Aunque sí que descubrieron 20 segundos de metraje adicionales que dejaron mucha especulación.

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A pesar de que todavía queda mucho que aprender sobre Metroid Prime 4: Beyond antes de su estreno en 2025, el juego de Retro Studios tiene nueva información por su artista principal en Interfaz de Usuario.

Jon Wofford comentó en Twitter algunos detalles sobre el rediseño del visor de Samus con respecto a otros juegos de Metroid Prime, pero parece que el artista quiso mezclar lo familiar con algo nuevo.

"Metroid Prime 4 ha sido un proyecto de ensueño y mi parte favorita fue diseñar, crear y animar el HUD de Samus. Aprendí mucho durante MPR [Metroid Prime Remastered] y espero que se note", decía.

El mensaje de Wofford incluye un enlace a su ArtStation, donde hay muchas capturas y descripciones breves del artista sobre el proceso de diseño de esta IU y hasta saludos a sus compañeros.

"El objetivo fue crear una actualización moderna del visor que honrase el legado de Metroid Prime", decía también en publicaciones separadas el mismo artista.

"Creo que el tráiler también hace un buen trabajo mostrando el HUD no debería molestarse en intentar competir con entornos, personajes, iluminación, animaciones, efectos visuales... Siempre me siento honrado por el talento de este equipo".

El visor de Samus en Metroid Prime 4: Beyond tiene mejoras

En Polygon dejaron una comparativa entre Metroid Prime Remastered y Metroid Prime 4: Beyond donde se ve el trabajo de diseño por Wofford y elementos creados por otros artistas de Retro Studios.

Sorprende pensar que cada parte del juego tiene un diseñador -o varios- asegurando su calidad, parece como si el estudio fuera como un enorme reloj y solo funcionase cuando los engranajes encajan.

Puede que el visor de Samus en Metroid Prime 4: Beyond tiene mejoras que detallaba su principal artista en Retro Studios, pero jugarlo en 2025 va a ser una experiencia muy distinta a ver el tráiler.

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