Logo Hobbyconsolas.com

Quiere convertirse en el simulador definitivo de skateboarding y de momento va sobre ruedas: nuevos detalles de skate.

skate.
Foto del redactor Álvaro AlonsoFoto del redactor Álvaro Alonso

La nueva entrega de la saga skate., el simulador de skateboarding de Electronic Arts y Full Circle, va por buen camino. Sus responsables han compartido detalles sobre el estado del desarrollo o las novedades jugables que podemos esperar.

Tras una breve aparición durante la gala de Summer Game Fest (con un curioso spot protagonizado por el actor Tim Robinson), Electronic Arts y Full Circle han publicado un nuevo diario de desarrollo de skate., la nueva y esperada entrega de su simulador de skateboarding.

El nuevo skate., que a efectos prácticos es Skate 4, fue anunciado hace ya cuatro años. Y durante todo este tiempo nos han mantenido al tanto del estado del juego mediante esta clase de vídeos, donde sus responsables detallan el progreso y podemos apreciar pequeños fragmentos de la jugabilidad en estado "pre-pre-pre-alfa".

Este nuevo diario de desarrollo de skate. sigue la misma línea, profundizando en aspectos como el control, las localizaciones donde patinaremos, la narrativa o la banda sonora. A continuación os dejamos el vídeo íntegro y un pequeño resumen con los aspectos más destacables.

Un juego en constante evolución: todas las novedades del esperado skate.

Como explican en el vídeo, se ha reconstruido el sistema Flick-It, el mismo control que se usaba en anteriores entregas de skate. y que se ha convertido en una de sus señas de identidad respecto a otros juegos de patín. Aseguran que, gracias a los cambios, hacer trucos nunca había sido tan satisfactorio. Además, también incluirá un nuevo tipo de control más sencillo para los novatos.

San Vansterdam (o "San Van"), la ciudad donde tiene lugar el nuevo skate., tendrá su propia historia y lore. Su diseño está inspirado en San Vanelona (Skate y Skate 2) y Port Caverton (Skate 3), pero también están toman spots del mundo real como referencia. Están poniendo especial énfasis en el centro de la ciudad para que ofrezca una gran variedad de oportunidades.

Como cabía esperar, la banda sonora será un elemento clave. Quieren que haya una gran variedad de temas musicales y, por encima de todo, que estos se ajusten y cambien en función de nuestras preferencias (ojalá se animen a incluir un poco de talento patrio).

La autoexpresión también será muy importante, de manera que habrá un variadísimo surtido de opciones para personalizar a nuestro personaje. Están colaborando con marcas reales y figuras del mundo del skateboarding para que no falte absolutamente nada. Podremos incluso personalizar los calcetines.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe destacar que skate. será un juego free to play, es decir, que podremos descargarlo y jugarlo de forma gratuita. Se desconoce qué tipo de monetización utilizará, aunque sus responsables aseguran que no será pay to win ni incluirá las temidas loot boxes

Lo que sí sabemos es que su mundo estará en constante evolución y se actualizará de manera regular para incluir toda clase de novedades relacionadas con la ciudad, la historia, la ropa, la música o los modos de juego.

skate. tiene previsto su lanzamiento en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, PC y dispositivos móviles. Contará con cross-play y cross-progression para permitirnos jugar con todo el mundo, independientemente de la plataforma que utilicemos. Porque, como comentan en el vídeo, «skate is for everyone».

Por el momento seguimos sin fecha de lanzamiento para skate., pero el diario de desarrollo termina con un anuncio importante: a partir de este otoño comenzarán los playtest en consolas. Si os interesa participar, podéis registraros en la página oficial.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.

Etiquetas: Summer Game Fest